En la noche del domingo se jugó el primer partido de la gran final del Brasileirao. A Corinthians le costó pero logró quedarse con el encuentro ganando por 1 a 0.
La edición 2021 del Brasileirao vive sus últimas horas de vida y Corinthians dio el primer paso para revalidar su título. En el Allianz Parque, hogar del Palmeiras, las locales recibieron al Timao buscando hacerse fuertes en su propio campo de juego y llegar con ventaja al desquite en terreno visitante.
Sin embargo, nada de esto le salió. Si bien, el planteo defensivo que apelaba a la contra y al desgaste del conjunto blanco le salía bien, las dirigidas por Arthur Elías lograron doblegar ese esquema.
Jugó mejor el Corinthians, tuvo la posesión del balón y, sobre todo, en la segunda etapa apretó más a fondo el acelerador para conseguir desnivelar en el marcador. Lo consiguió con una jugada de pizarrón cuando en un tiro libre apareció Gabi Portilho sorprendiendo a toda la defensa palestrina y definiendo por encima de la arquera Jully. Luego, con la ventaja a favor, Corinthians justificó aún más el resultado pero no consiguió definir con precisión.
Un remate de Katrine que pasó muy cerca de uno de los palos fue lo más cerca que estuvo Palmeiras de alcanzar la igualdad. Muy poco para un equipo con aspiraciones. Da la sensación que si el trámite en la revancha se presenta de la misma manera, el Timao retendrá, inexorablemente el título.
El Gol de Gabi Portilho:
Hora de rever o gol da vitória do @SCCPFutFeminino! O Corinthians venceu o Palmeiras por 1 a 0 no primeiro confronto da final do #BrasileirãoFemininoNeoenergia!
⚽️ Gabi Portilho (COR) pic.twitter.com/ZTrhTvPf9X
— Brasileirão Feminino Neoenergia (@BRFeminino) September 13, 2021
El partido definitorio se jugará recién el día domingo 26 de este mes a las 20 hs. (de Argentina) y si Ricardo Belli no realiza variantes tácticas, le va a costar mucho quebrar a este Corinthians que, pese a las idas de Gabi Nunes y Giovanna Crivelari al fútbol español, sigue demostrando que es el mejor equipo del fútbol brasileño.
Foto: Rebeca Reis e Livia Villas Boas/Staff Images Woman/CBF