Copa Argentina Defensa y Justicia

El primer clasificado a octavos

Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Centro Español, en La Plata, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El paraguayo Bogarin le dio el triunfo y la clasificación al halcón, que espera por Banfield o Estudiantes de Río Cuarto. El gallego, de digno partido, terminó con diez por la expulsión de Gayoso.

Como se esperaba, Defensa tuvo la iniciativa, con pelota dominada y agrandando la cancha con el juego de sus volantes externos. Así, trato de golpear de entrada, sin embargo, no pudo concretar las chances que supo generar. El gallego comenzó aguantando la presión del halcón, pero, de a poco, se fue animando, se empezó a adelantar en el campo y a meterse en el partido. Con sus recursos, se las ingenió para encontrar espacios en ataque, aunque le faltó eficacia. Digna tarea para el conjunto de Villa Sarmiento.

En el tramo final de la primera mitad, Defensa retomó su empuje buscando abrir la cuenta, pero sin eficacia. Además, Nazareno Colombo, un pilar en la última línea del equipo de Vaccari, saldría lesionado. Centro Español no se quedó atrás y emparejo las cosas. Los dos se fueron al descanso empatados.

Ya en el complemento, el Defe se plantó más en sector ofensivo, inclinó su juego y su ataque del medio a la derecha, gracias a la labor de Solari por esa zona. Dado que el rival le cerró espacios en defensa, probó con pelotazos cruzados y con remates al arco de larga distancia. Los gallegos, tímidamente, se fueron aproximando, otra vez, al área contraria.

A los 12´ llegó la apertura del marcador. Centro de Solari por derecha, la pelota rebotó en un defensor y le quedó al paraguayo, Rodrigo Bogarin, que solo tuvo que empujarla al fondo del arco para quebrar la valla de Benítez y poner adelante al conjunto varelense.

Después de esto, Defensa no levantó el pie del acelerador y fue por más, aunque el equipo de la Primera D no se rindió. Hasta que, a los 27´, Ezequiel Gayoso se fue expulsado, por doble amarilla, y tras una infracción al ingresado Escalante. Esta acción obligó a los dirigidos por Herrero a resignar el ataque (ya no pasaron el mediocampo, quedándole lejos el arco de Bologna) y a replegarse. Por su parte, el halcón, si bien tuvo chances para poder ampliar la ventaja, se centró en tener la posesión de balón y evitar pasar sobresaltos.

De esta manera, Defensa y Justicia se aseguró su pase a la siguiente ronda de la Copa. Allí espera por el vencedor del cruce entre Banfield y Estudiantes de Río Cuarto. Su compromiso más cercano será el próximo domingo, cuando reciba, en el Tito Tomaghello, a Sarmiento de Junín por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Síntesis:

Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Julián López, Rodrigo Bogarin, Santiago Solari, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Centro Español (0): Tabaré Benítez, Ezequiel Gayoso, Carlos Di Pietro, Jorge Rosas, Eleazar Maciel, Julián Ponce, Santiago Gómez, Ramiro Reynoso, Nahuel La Sala, Martín Ruíz y Felipe Senn. DT: Diego Herrero.

Gol: 57´ Bogarin (DyJ).

Amonestados: Soto y Gutiérrez (DyJ) / Ruíz, Rosas y Gayoso (CE).

Expulsado: Gayoso (CE).

Cambios: 39´ Malatini x Colombo -lesionado- (DyJ); E.T Cáceres y Escalante x López y Soto (DyJ); 50´ Pellico x La Sala (CE); 63´ Teixeira y Arias x Maciel y Gómez (CE); 73´ Barbona x Bogarin (DyJ); 84´ Lieve y Smarra x Reynoso y Ruíz (CE); 87´ Fedele x Solari (DyJ).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter). 

Por: Julián Mansilla. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *