Después de un flojo primer tiempo, Eduardo Domínguez hizo tres cambios juntos y encontró soluciones para atrasar 4-1 al Lobo en el clásico platense.
El partido tuvo dos caras. Una primera parte en la que Gimnasia dominó campo y pelota, además de tener las mejores chances de gol por intermedio de Garayalde y sendos cabezazos de Cabral y Abaldo. Sin embargo, todo cambió en el complemento con los ingresos de Mancuso, Giménez y Piatti, que secundaron muy bien al capitán Ascacibar y a la gran figura de la tarde, Guido Carrillo.
Al minuto, Ascacibar captó un remate y puso el 1-0 y la ráfaga continuó con dos goles de Carrillo, uno de cabeza y otro de media distancia. El tsunami fue demasiado para Gimnasia, que desapareció de la cancha más allá de las ganas de Castillo y la entrada de Zalazar, autor del descuento. Sobre el final, un insólito penal de Insfrán (expulsado por pisar a Piatti) puso el 4-1 final a través del remate de José Sosa al improvisado arquero Leonardo Morales.
En Estudiantes, todo es alegría. En Gimnasia, preocupación con serios cuestionamientos a la dirigencia.

Estudiantes (4): 12- Matías Mansilla; 21- Eric Meza, 2- Facundo Rodríguez, 6- Federico Fernández, 13- Gastón Benedetti; 8- Gabriel Neves, 22- Enzo Pérez, 5- Santiago Ascacíbar; 32- Tiago Palacios; 9- Guido Carrillo, 18- Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 36- Nicolás Garayalde, 10- Pablo de Blasis; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo, 7- Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.
Goles: ST 1m. Ascacibar (E), 6m. y 18m. Carrillo (E), 42m. Zalazar (G), 51m. Sosa (E), de penal.
Cambios: PT 41m. Lollo por Fernández (E).ST al inicio Mancuso, Giménez y Piatti por Meza, Neves y Cetré (E), 21m. V. Rodríguez y Zalazar por Colazo y Abaldo (G), 31m. Bolívar por Garayalde (G), 35m. Sosa por Carrillo (E), 40m. Corbalán por Pintado (G).
Expulsado: ST 50m. Insfrán (G).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: UNO.