Informes Qatar 2022 Portugal Qatar 2022

El Mundial de La Pantera Negra

Inglaterra 1966: cuando el mundo del fútbol se vió sorprendido por la potencia goleadora de Eusébio y el juego del conjunto Luso.

El Mundial que se disputó en tierras inglesas tuvo su Cenicienta: la Selección de Portugal, dirigida por el brasileño Otto Glória. Lo más llamativo de todo, es que era la primera vez que clasificaba para este tipo de competencia y ya en su etapa eliminatoria dieron que hablar.

En el camino rumbo al máximo acontecimiento futbolístico, ya mostraba ser un equipo con mucho potencial, ya que en la etapa clasificatoria para formar parte de dicha competición mostró actuaciones realmente destacables.

En la fase de eliminatorias le tocó ser parte del Grupo 4 junto a: Checoslovaquia, Rumanía y Turquía. Con un desempeño realmente destacado: resultando victorioso en 4 de 6 encuentros, de los cuales obtuvo un empate. Su única derrota fue en condición de visitante 2-0 ante Rumanía.

Ya con la clasificación asegurada solo le restaba saber en qué grupo competiría y cuáles serían sus rivales… incógnita resuelta: Grupo 3, las otras tres selecciones fueron: Hungría, Brasil y Bulgaria.

Los resultados de la fase de grupos, que pudo sortear sin mayores dificultades, ubicándose como puntero del mismo, fueron los siguientes: 3-1 ante Hungría, 3-0 a Bulgaria, y la última fecha superó Brasil por 3 a 1.

Para el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final se tuvo que medir ante Corea del Norte, un cotejo muy atrapante y vibrante plagado de goles, en el cual los europeos se impusieron por 5-3.

El match correspondiente a las Semifinales, recibiría un duro revés: caería derrotada por 2 tantos contra 1 a manos del conjunto anfitrión, que posteriormente se terminaría consagrando.

El cotejo correspondiente al Tercer Puesto, sería el cual le permitiría a Eusebio y compañía reivindicarse y de esa manera poder subirse al podio, ya que lograría un triunfo ante la Unión Soviética por 2-1.

Es realmente para destacar lo visionario que ha sido Otto Martins Gloria, mejor conocido como: Otto Glória por haber comentado uno de los hitos futbolísticos más recordados de la historia, por saber ensamblar un plantel competitivo.

Semejante hazaña en parte también fue posible gracias a la potencia goleadora de Eusébio da Silva Ferreira, nacido en África Oriental Portuguesa un 25 de enero de 1942. Ese delantero portentoso de 1,78, quién gracias a su despliegue dentro del campo de juego, ha conseguido que Inglaterra 1966 sea recordado como el Mundial de La Pantera.

FORMACIÓN BASE DE LOS LUSITANOS:

Germano da Figueiredo, Jaime Graca, José Carlos, Alberto Festa, Vicente Lucas y José Pereira; en cuclillas José Augusto, José Torres, Eusebio, Mario Coluna, Antonio Simoes.

ESTOS SON LOS 22 JUGADORES CONVOCADOS PARA el TORNEO:

Américo, Joaquim Carvalho, José Pereira. Vicente, Germano, Alberto Festa, João Morais, José Carlos, Alexandre Baptista, Fernando Peres, Fernando Peres, Ernesto Figueiredo, João Lourenço, Hilário, Mário Coluna, António Simões, José Augusto, Eusébio, Fernando Cruz, Manuel Duarte, Jaime Graça, João Morais, José Torres, Custódio Pinto.

* IMAGEN WEB: Alineaciones Mundiales

AUTOR: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *