AFA – FAA
El mes de julio no le está trayendo buenas noticias a la Asociación de Fútbol Argentino. El ente dirigido por Claudio Tapia no sólo se encontró con un intenso comunicado por parte de Futbolistas Agremiados que amenaza el inicio del torneo en agosto próximo, sino que además la Selección Argentina sufrirá la baja de Ramiro Funes Mori, por lo menos, en lo que resta de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Desde hace varias horas está circulando un comunicado emitido por Futbolistas Agremiados. En el mismo, se expone una situación que no es nueva: hay clubes que adeudan sueldos a sus jugadores como sucediera hace apenas 4 meses, cuando se realizó una huelga que detuvo el reinicio del torneo tras el parate por las fiestas de fin de año de 2016 y las vacaciones de verano.
El sindicato presidido por Sergio Marchi es muy claro en sus objeciones y cuestionamientos, como lo expresa el siguiente fragmento del comunicado: “Llama poderosamente la atención que a escasos cuatro meses de aquella medida (la huelga del mes de marzo) los clubes hayan incurrido nuevamente en abultadas deudas.
Nuestra decisión de advertir que en las actuales condiciones no dará inicio la temporada, cuyo comienzo está previsto para el 20 de agosto de 2017″.
Sin embargo, la temática por los sueldos atrasados, no es la única que toca el escrito de FAA, además recrimina a la Superliga por no tener un sistema de control y fiscalización para prevenir y evitar que este tipo de situaciones acontezcan. También reclama a los clubes por “contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que aduedan”.
El gremio de los jugadores de fútbol, advierte claramente que en caso que las condiciones no mejoren y los sueldos sean abonados como corresponde, el campeonato de Primera podría no arrancar.

La segunda mala noticia del día para AFA corre por cuenta del seleccionado nacional, ya que la lesión sufrida por Ramiro Funes Mori en el partido que Argentina perdió frente a Bolivia en La Paz por la fecha 14 de las Eliminatorias, volvió a complicar el regreso del mellizo. Jorge Sampaoli había anunciado que el marcador central de Everton (Inglaterra) estaba dentro de los futbolistas que pretendía convocar y con esta recaída en la lesión, el entrenador argentino deberá reconsiderar sus planes y no solamente con respecto a los últimos partidos por el pasaje a Rusia, sino por el mismo Mundial en caso que Argentina consiga clasificar.
La recuperación, si no median más complicaciones, llevaría de 6 a 9 meses. En caso que el tiempo para rehabilitarse sea el mínimo, Funes Mori recién podría retomar la actividad en enero o febrero de 2018 y después de estar prácticamente un año sin jugar. Si el lapso para recuperarse es el máximo, la vuelta sería recién alrededor del mes de abril que el ex River estaría disponible. Dadas ambas circunstancias, Sampaoli probablemente ya esté pensando en algún jugador que pueda suplantar al mellizo, dentro del esquema que el oriundo de Casilda tenía planeado.
Habrá que esperar por el parte médico tras la operación que se le realizó al jugador mendocino en España y luego aguardar por la decisión que tome entonces, el director técnico de la Selección Argentina de Fútbol.
FOTOS:
TyC Sports
Taringa
Diario Democracia
Diario Hoy