Primera B

El mate sufrió otra derrota de visitante

Fénix, haciendo de local en cancha de Italiano, superó por 1 a 0 a Argentino de Quilmes, en el cierre de la fecha 16 del torneo apertura de la Primera B. Molina marcó el único gol del partido. Lachalde se fue expulsado en el conjunto quilmeño que le cuesta tener regularidad.

Un primer tiempo que fue de mayor a menor en cuanto a intensidad y ritmo de juego. En el comienzo, el mate no estuvo cómodo, le costó salir jugando desde el fondo y no pudo tener la pelota en su dominio por mucho tiempo. Esto ocurrió por la presión alta que ejerció su adversario, lo que lo obligó a replegarse en su propio campo y salir de contra. En esto último fue fundamental la velocidad y el desequilibrio de Da Rosa por su sector.

Hubo contadas situaciones y llegadas en ambas áreas. En algunas los dos arqueros se lucieron y en otras reinó la imprecisión. Sin embargo, ese ida y vuelta se fue diluyendo con el pasar de los minutos y el partido entró en una meseta en el tramo final de la primera mitad.

Ya en el complemento, Fénix salió decidido a jugar plantado en el sector ofensivo, con un juego más asociado que, poco a poco, daría sus frutos. El equipo de Ferraresi volvió a jugar de contra, nuevamente con Da Rosa (hasta su salida) y luego con Lando por la otra banda. Mientras que en defensa, trató de mantener el orden y cerrar espacios.

Luego, el ritmo volvió a caer por un lapso de tiempo y no pasó mucho. Hasta que, los dirigidos por Della Pica, empezaron a hacer méritos para romper el cero en el marcador. Un cabezazo de Monti, que hizo estirarse a Tello para atajarlo sobre la línea, y dos intentos posteriores de Nicolás Molina, uno atajado y otro desviado.

Y como dicen: ¨la tercera es la vencida¨. A diez minutos del final, error en salida por parte de Argentino que terminó en un contra golpe de los locales, Monti, otra vez protagonista, no fue egoísta y le cedió el balón a Molina que, le rompió el arco a Tello, y puso el 1 a 0 que terminaría siendo definitivo.

En el cierre del encuentro, Argentino de Quilmes fue a buscar la igualdad y tuvo un cabezazo de Vila atajado por Cao. Posteriormente, la expulsión del ingresado Lachalde, tras una fuerte infracción a Verino, le cortó el envión. El mencionado defensor del blanquinegro salió lesionado, al igual que Escalante durante el segundo tiempo.

Así se consumó la derrota del conjunto quilmeño, la séptima en el torneo y la quinta en condición de visitante. Desmejorada versión, en relación a lo visto contra Sacachispas en el partido anterior. Ahora, el mate queda con 18 puntos, al igual que su rival de turno, y en la última fecha del apertura recibirá a Argentino de Merlo en La Barranca.

Síntesis:

Fénix (1): 1. Gianfranco Cao, 2. Cristian Solís, 3. Nicolás Martínez, 4. Gonzalo Del Aquila, 5. Roque Ovejero, 6. Claudio Verino, 7. Nicolás Molina, 8. Nahuel Pérez, 9. Rafael Monti, 10. Claudio Acosta y 11. Guillermo Mackay.

Suplentes: 12. Galardi, 13. Kreiman, 14. Pérez Roa, 15. Frías, 16. Castillo, 17. Hernández y 18. Pasquale.

DT: Rodolfo Della Pica.

Argentino de Quilmes (0): 1. Alejo Tello, 2. Leonardo Escalante, 3. Ian Pezzani, 4. Facundo Lando, 5. Julián Vila, 6. Eduardo Méndez, 7. Juan Da Rosa, 8. Lucio Martínez Trejo, 9. Enzo Castro, 10. Ramiro López y 11. Joel Ortiz.

Suplentes: 12. Minaglia, 13. Tizón, 14. Velasco, 15. Arzamendia, 16. Lucero, 17. Lachalde y 18. Villacorta.

DT: Néstor Ferraresi.

Gol: 80´ Molina (F).

Amonestados: Acosta (F) y Martínez Trejo (AdQ).

Expulsado: 90+2´ Lachalde (AdQ).

Cambios: 58´ Pérez Roa y Hernández x Acosta y Mackay (F); 61´ Arzamendia x Ortiz (AdQ); 66´ Tizón y Lachalde x Escalante y Da Rosa (AdQ); 75´ Frías x Pérez (F); 82´ Velasco y Villacorta x Pezzani y Martínez Trejo (AdQ); 90+4´ Kreiman x Verino (F).

Árbitro: Mauro Biasutto.

Estadio: República de Italia, Ciudad Evita.

Foto destacada: Territorio Mate (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *