Un gran líder es el equipo de Ancelotti quién volvió a ganar, esta vez por 0 – 1 como visitante ante Mallorca, y le volvió a dejar en claro a Barcelona que esta liga pretende ser blanca. Tchouamení fue el creador de un verdadero golazo para darle la victoria a la casa blanca. Horas después el Barca venció a Cádiz y la diferencia entre ambos sigue siendo de ocho puntos. La próxima fecha se estarán viendo las caras en el Bernabéu para una nueva edición del clásico español.
En el medio de una semana de Champions League donde el puntero de La Liga enfrenta al Manchester City, el Real Madrid viajó hacia Mallorca para disputar la fecha 31 del campeonato local ante el reciente sub campeón de la Copa del Rey. La victoria lo pondría, hasta que juegue Barcelona, a 11 puntos de diferencia de su primer perseguidor. A por ello fueron los de blanco y se notó desde el comienzo del juego que tenían muy presente el objetivo a cumplir.
Pero para que el marcador sufra una modificación hubo que esperar hasta el segundo tiempo, más precisamente en el 49’, cuando Tchouamení recibió la pelota de frente al arco a una distancia de aproximadamente 25 metros, el francés no dudó un segundo cuando vio la posibilidad de disparar a portería y con un remate potente puso la redonda en un ángulo. Un golazo que le daba justicia a lo que acontecía en el terreno de juego.
Tras esta ventaja el Madrid aumentaría de sobre manera su posesión de balón y con ello llegarían nuevas oportunidades de poner el segundo gol de la jornada. Esto nunca llegó, la mínima ventaja se mantendría hasta los últimos minutos y fue allí donde Muriqui tuvo una gran posibilidad de empatar el partido. Porque en el 94’ tras un centro al área, el delantero saltó en busca del balón junto con Lunín, el arquero falló y la lucha en el aire dejó a la pelota picando dentro del área chica en donde el jugador de Mallorca solo tenía que darle un leve golpe para que se vaya contra la red, pero aquel golpe fue desviado. El final se consumó tras este intento de empate fallido por parte del local.
Algunas horas más tarde Barcelona visitó Cádiz obligado a ganar para seguir aferrado a una ilusión que parece platónica, pero de intentar se trata la vida. Los de Xavi se presentaron con un equipo en su mayoría de jugadores suplentes, porque también el foco en Catalunya está puesto en pasar a semifinales de Champions League después de 5 años. En este caso quién se cargó el equipo al hombro en busca de la victoria fue Joao Félix, porque el portugués fue la figura de la cancha y marcó el gol de la victoria.
El ex Atlético de Madrid ensayó una especie de chilena tras algunos rebotes en el área derivados de un tiro de esquina y la pelota se fue al fondo del arco firmando así el gol de la diferencia para Barcelona. Una diferencia que se mantuvo hasta el final de la noche dándole así los tres puntos al equipo catalán y la confirmación de que, al menos una fecha más, los puntos que lo distancian del puntero son ocho.
El próximo domingo desde las 16hs en el Bernabéu jugarán un nuevo clásico en donde la victoria del Real Madrid le pondrá un martillazo final a la competencia, mientras que una victoria de Barcelona achicaría la distancia a cinco puntos con seis fechas por disputarse. A esa altura ambos ya sabrán si jugarán o no las semifinales de Champions.
Foto: Euro Sport