Primera Nacional

El León ganó un gran partido y sumó el tercer triunfo en fila

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate por la fecha 7 de la Zona A de la Primera Nacional. El gol del León lo convirtió Mateo Bajamich a los 29 minutos del primer tiempo.

El León manejó los hilos del partido, con triangulaciones entre sus volantes y llegaba con peligro al arco de Henricot.

Mateo Bajamich, el 9 el egido por Vázquez, inquietaba al fondo del CADU con buenos movimientos y llegadas peligrosas. A los 29 minutos, Belluschi habilitó con un notable pase a Bajamich, que encaró y definió al palo derecho para el delirio de todo el estadio. 1 a 0 merecido para Estudiantes que volvía a ser un equipo vertiginoso y de buen juego.

Luego de la apertura del marcador, Estudiantes siguió con el mismo ritmo y no lo dejaba jugar a Defensores Unidos, que cuando tenía la pelota, siempre había un celeste para cortar el progreso en la cancha. Fue final del primer tiempo con Belluschi, Talpone y Bajamich como figuras de la primera parte y un equipo que se fue muy aplaudido por la actitud y el buen juego mostrado.

Para la segunda mitad, el Celeste saltó al campo de juego con los mismos once, algo que mostraba la conformidad del cuerpo técnico en cuanto al planteo y su juego. Rápidamente Bajamich tuvo una chance clara, pero esta vez Henricot le ganó el duelo y se quedó con la pelota. A los 17 minutos ingresó Leyes por Belluschi para refrescarla mitad de cancha. Y el Celeste que seguía intentando aumentar la ventaja siendo el dueño del partido.

A los 25, Vázquez dispuso los ingresos de Silba y Reynaga por Bajamich y Villalba. Aires nuevos en la ofensiva que quería liquidar el partido. El “Tanque” tuvo su chance apenas ingresó e increíblemente se fue por arriba la pelota. Buenos minutos para Reynaga, que también tuvo sus oportunidades y Henricot contuvo.

Sobre el final, el CADU fue con toda la artillería al ataque, haciendo sufrir por momentos a los hinchas celestes presentes, pero Joaquín Bigo estaba muy atento y seguro. A los 43 minutos ingresó Tomicich por Valiente para apoyaren defensa. La última la tuvo el “Tanque” Silba, tras el pelotazo de Bigo, que controló y sacó un remate potente que atajó Henricot. Fue final y triunfo por 1 a 0 para Estudiantes ante Defensores Unidos, en un encuentro en el que la ventaja pudo haber sido mayor, pero que de principio a fin supo ser dueño del partido.

Estudiantes de Río Cuarto se quedó con un triunfo muy importante y cosechó el tercer triunfo en fila. El León llegó a los diez puntos. CADU se quedó en la cuarta posición con la misma cantidad de puntos que el Celeste.

Lisandro Uribe Echevarria

Me presento, soy Lisandro Uribe Echevarria. Escribo en el Rincón del Fútbol para Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *