Otras Ligas del Mundo

El Inter de Messi sigue con paso firme

Inter de Miami goleó 4 a 0 en su casa a Charlotte FC por los 1/4 de Final de la Leagues Cup en un partido tan entretenido como desbalanceado. El mejor jugador del planeta tuvo otra gran actuación anotando un gol y dando varios pases clave para sus compañeros. En la próxima ronda se enfrentarán a Philadelphia Union.

Desde la llegada de Messi, en Inter de Miami es todo color de rosas. Y no me refiero sólo al color de su camiseta, sino que tras la llegada del argentino, al cual lo siguieron Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerardo “Tata” Martino como DT, el equipo ganó todos los partidos que disputó.

Ésta noche, las “garzas” recibieron a Charlotte en el DRV PNK Stadium en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Leagues Cup. El encuentro se abrió a los 12′ de la primera mitad con un gol de penal de Josef Martínez, y desde ese momento el dominio de los locales fue prácticamente total. La tenencia de pelota fue enormemente superior para la escuadra de Miami, con un Lionel Messi que fue el cerebro de su equipo y se encargó de dar pases quirúrgicos a sus compañeros que aparecían desmarcados en los costados del área, aunque ninguno conseguía materializar sus ocasiones.

A los 32′, luego de varios remates fallidos, Robert Taylor apareció en el medio del área totalmente desmarcado y remató a la derecha del arquero, bien abajo para que sea imposible de atajar por el arquero rival y estampó el 2 a 0 temporal, para darle más seguridad a un Inter que empezaba a sacar pecho.

Ya en la segunda mitad, un gol en contra de Adilson Malanda a los 78′ y otro de Lionel Andrés Messi a los 86′ sentenciaron la goleada y le dieron a Inter la clasificación a las semifinales de la competición. En la próxima instancia se medirán ante Philadelphia Union, que viene de derrotar a Querétaro en un polémico partido que ganaron en el minuto 100. El partido se disputará el próximo martes en el Subaru Park de Pensilvania.

Dos partidos separan al mejor jugador del planeta de su primer título con su nuevo equipo y en las tribunas miamenses ya se comenzó a escuchar el ya mítico cántico argentino “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. Y ¿cómo no se van a ilusionar? si desde la llegada de Lionel, éste convirtió 8 goles en cinco partidos, lo que le permite tener un 100% de victorias a un equipo que venía de mucho tiempo sin conocer un resultado favorable. El efecto Messi en Miami es absolutamente real, sólo resta saber hasta dónde podrá llegar.

Imágenes: Twitter: @InterMiamiCF

Santiago Rico. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *