En el cierre de la undécima fecha de la Liga Profesional, Defensa y Justicia derrotó 1 a 0 a Banfield en Varela. Matías Sosa marcó el único gol del partido para el elenco local que logró su primer triunfo en el torneo.
Para este partido, Meneghini pateó el tablero y realizó seis variantes. Las más resonantes fueron los regresos del Beto Bologna al arco y Alexis Soto al lateral izquierdo. Nombres como Molinas, Miritello y Julián López (cerca de irse a Lanús en un trueque con Maxi González) quedaron en el banco.
El encuentro en si fue muy disputado y, en los primeros minutos, parejo. El taladro, sin su goleador Sepúlveda -ausente por un desgarro- creó la primera ocasión que fue un cabezazo de Roldan que se fue cerca. Después, le costó llegar con claridad al ataque y contener defensivamente las aproximaciones del rival, pese a replegar sus líneas para cubrir espacios.
Una vez que se adueñó de la pelota, el halcón mostró una leve mejoría, en relación a partidos anteriores, y superioridad. Buscó profundizar por derecha con las proyecciones de Cannavo, quien llegaba al área contraria y tuvo un remate cruzado y afuera. Gutiérrez y López trataron de manejar los hilos desde el eje del campo y Soto aportó lo suyo mediante el balón parado, con dos tiros libres en los que le faltó un poco de puntería.
En el complemento, el elenco de Munúa quiso golpear de entrada, al igual que en el comienzo del encuentro, y con un avance por las bandas. Ignacio Rodríguez mandó un centro pasado y Bonifacio remató desviado.
Defensa logró romper el cero a los 7´. Kevin López recuperó y jugó con Alanís quien envió un centro al área y Matías Sosa, luego de picar a espaldas de los defensores, conectó el balón de zurda para marcar su primer gol con la camiseta del halcón.
Luego, el taladro fue a buscar la igualdad, por necesidad y obligación, pero sin ideas claras. Hasta el ingreso del Bisanz, quien le permitió tener más cercanía al área rival. Concretaron un remate débil del uruguayo De Ritis y un disparo de González en el que Bologna voló para desviarlo al córner.
Molinas ingresó para darle más control al juego ofensivo del dueño de casa, el cual era muy apresurado y en esta segunda mitad no concretó nada más que el gol. En el tramo final tuvo que replegarse para mantener el resultado y aguantar la embestida del conjunto visitante, al que no le alcanzó y se fue de Varela con las manos vacías.
Habemus triunfo para Defensa y Justicia que consiguió su primera victoria en la Liga Profesional y cortó su extensa mala racha de 15 partidos (o cuatro meses) sin poder sumar de a tres. Ahora tiene 8 puntos en el torneo y el próximo sábado, el elenco varelense irá hasta Alta Córdoba para enfrentar a Instituto.
A Banfield le cuesta mucho ganar en condición de visitante y nunca lo pudo hacer cuando jugó en Florencio Varela. Queda con 10 puntos en la tabla y el lunes viajará a Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba.
Síntesis:
Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Kevin López; Gabriel Alanís, Matías Sosa, Luciano Herrera y Abiel Osorio. DT: Francisco Meneghini.
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández, Mathias De Ritis; Cristian Núñez, Jesús Soraire, Juan Álvarez, Lautaro Villegas, Ignacio Rodríguez y Mauricio Roldan. DT: Gustavo Munúa.
Goles: 7´ST: Sosa (DyJ).
Amonestados: Herrera (DyJ); Núñez y Cañete (B).
Cambios: E.T: Y. Rodríguez x Núñez (B); 14´ST: B. Galván y González x I. Rodríguez y Villegas (B); 19´ST: Molinas x Herrera (DyJ); 22´ST: Bisanz x Álvarez (B); 25´ST: Portillo y I. Galván x Alanís y Sosa (DyJ); 31´ST: Cañete x Soraire (B); 39´ST: Aguilera y J. López x Cannavo y K. López (DyJ).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Norberto Tomaghello – Florencio Varela.
Foto destacada: Prensa Defensa y Justicia.