El Xeneize arribó esta tarde a Curitiba para enfrentar mañana a Paranaense por la Libertadores. Alfaro mete cuatro cambios en el once. Se confirmó que Boca podra llevar visitantes el sábado a Mar del Plata.
Se viene un duelo importante para el Boca de Gustavo Alfaro en pos de encaminar la clasificación a la próxima fase de la Libertadores. Mañana, desde las 21.30 hs, enfrentará como visitante a Atlético Paranaense por el Grupo G de la Copa. Y el plantel Xeneize llegó en horas de la tarde a Curitiba a la espera del choque ante el conjunto brasileño.
Respecto al triunfo sobre Banfield, Alfaro mete cuatro cambios en el equipo. Retornan Darío Benedetto, Nahitan Nández, Sebastián Villa (quienes descansaron por el trajín de la fecha FIFA) y Emanuel Reynoso (táctico); salen Wanchope Abila (desgarrado), Jorman Campuzano, Cristian Pavon y Mauro Zarate, respectivamente.
Asi las cosas, el Xeneize formaria con Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Tévez y Benedetto.
Entre los concentrados, nuevamente esta Frank Fabra y se destaca la presencia del juvenil Brandon Cortes. El 9 de la reserva del Xeneize tiene tan solo 17 años y anoto dos goles en el preliminar del viernes ante Banfield. La lesión de Abila obligó a Alfaro a incluirlo entre los concentrados.
Vale recordar que el club de la Ribera encabeza las posiciones en el grupo G con 4 unidades, seguido de su rival de mañana con 3 puntos. Por eso un triunfo serviría para encaminar la clasificación.
“Sabemos que es una especie de sintético, no es similar a las características al que entrenamos en Buenos Aires; creemos que tenemos conocimiento adecuado y mañana cuando hagamos la entrada en calor ya lo vamos a tener más claro”, expresó Carlos Izquierdoz en referencia a la particularidad del campo de juego (mix de sintético y césped) del Arena da baixada, donde hace de local el actual campeón de la Sudamericana. Ademas, el central agregó que “lo más importante es conocer lo que hace el rival”.
El conjunto de Alfaro entreno estos dos últimos días en el complejo deportivo que el Xeneize tiene en Ezeiza. Allí posee dos canchas de sintético y la idea fue contribuir a una rápida adaptación del terreno que va a encontrar mañana.
CON VISITANTES A MAR DEL PLATA
Confirmado dia y horario (próximo sábado a las 20 hs) del cierre de la Superliga ante Aldosivi en Mar del Plata, Boca ya tiene un motivo para festejar. ¿Porque?. El Xeneize podrá llevar visitantes a la ciudad costera y de esta manera dejará de ser el único grande que no gozo de este beneficio.
Hay que recordar que River, San Lorenzo, Racing e Independiente pudieron llevar visitantes en este torneo en más de una ocasión. Pero el club de la Ribera se mantenía en “cero”, lo que despertó la queja de hinchas y protagonistas.
Esta tarde la APREVIDE autorizó la venta de 15 mil entradas para el publico auriazul en el José María Minella.
Imagen destacada: Olé