Primera Nacional

El Guapo empató y continúa como líder

En la tarde de ayer y en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional, Barracas Central recibió a Guillermo Brown. Fue empate sin goles en un entretenido partido que el local pudo haber ganado si no desperdiciaba un penal.

Tarde de sábado soleada en Olavarría y Luna, con público y buen clima para jugar y ver fútbol. En ese marco, Barracas Central se jugaba el liderazgo en soledad de la Zona B. Enfrente tendría a un duro rival como lo es Guillermo Brown de Puerto Madryn que, pese a ubicarse en la anteúltima posición de la tabla, siempre tiene lo suyo para complicar a sus rivales.

En líneas generales, el partido fue entretenido, de ida y vuelta y con un conjunto visitante que cedió la tenencia del balón en pos de intentar jugar con el contraataque como su arma principal. Con esta premisa no le fue para nada mal porque durante el primer tiempo tuvo dos ocasiones claras en la figura de Sergio González, pero en la primera elevó su disparo y en la segunda se encontró con la buena respuesta de Maximiliano Gagliardo.

Barracas tuvo las suyas con una definición incómoda de Dylan Glaby que el uno visitante logró despejar. El defensor fue una de las figuras de su equipo, siempre mandándose al ataque y colaborando con la marca en su zona defensiva. Un remate débil de Valenzuela y uno desviado de Iván Tapia serían las otras chances del conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli.

Un buen marco de público hubo en Olavarría y Luna. Foto: Tw @barracascentral

En el segundo tiempo se lo pudo ver a Guillermo Brown con una actitud más agresiva. Ya, a los 5’, Braian Aquino sacó un remate potente que Gagliardo logró despejar al tiro de esquina. Unos minutos después, Tomás Assennato logró interceptar un desborde de Medina y le pegó desde el piso, pero el balón se fue un poquito desviado. Brown seguía atacando y Gagliardo aparecería nuevamente para ahogarle el grito de gol a Assennato cuando este apareció en un costado del área chica para definir mano a mano.

Pasado el sofocón de los primeros 10 minutos, Barracas Central comenzó a triangular pases y mejoró mucho. Mauro Albertengo fue quien puso al local en partido cuando remató de media distancia y la pelota besó el travesaño. La aparición siempre picante de Fernando Valenzuela le dio la posibilidad de ponerse en ventaja cuando el crack fue volteado en el área rival y Carreras no dudó en marcar penal. Iván Tapia fue el encargado de ejecutarlo pero la canchereó picando el balón que se le fue por encima del travesaño. La cara de consternación del volante, unos minutos después, lo decía todo.

Desde allí al final del partido, el trámite sería de ida y vuelta. De Paoli mandó a la cancha a Leonel Buter y sacó a uno de los defensores centrales plantando una línea de tres en el fondo. Esto lo desprotegió un poco pero, ante la necesidad de ganar, optó por arriesgar. La victoria no llegó y casi le sale mal el planteo cuando Matías Ruiz Díaz ensayó un gran remate que Gagliardo logró tapar.

Sobre el final nos quedó una gran tapada de Franco Agüero que impidió que Lucas Colitto marcara su gol y una jugada polémica que tuvo como protagonista al arquero local quien salió mal a despejar un centro y ante la aparición de Ruiz Díaz, el uno lo tocó en la espalda y el defensor se zambulló. Carreras estaba bien ubicado, a pocos metros, y entendió que no hubo falta.

Barracas Central y Guillermo Brown jugaron un entretenido partido y el empate fue justo.

Con este resultado, Barracas Central se mantiene como líder de la zona B pero a solo un punto de Güemes y a dos de Independiente Rivadavia y Deportivo Morón. A solo tres fechas del final, los de Olavarría y Luna continúan dependiendo de sí mismos para llegar a la gran final con quien obtenga la Zona A. La próxima fecha, el Guapo viajará a Adrogué para enfrentar a Brown quien se ubica sexto a seis unidades y sueña con meterse en puestos de clasificación (domingo a las 15:00 hs.). Guillermo Brown volverá a viajar, esta vez a Mendoza para enfrentar a Independiente, esto será el día domingo a las 16:00 hs.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván tapia y Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Mauro Albertengo.

Suplentes: Mariano Monllor, Andrés imperiale, Maximiliano Puig, Jonathan Rivero, Daniel Martínez, Facundo Stable, Leonel Buter, German Estigarribia y Luciano Romero.

DT: Rodolfo de Paoli

GUILLERMO BROWN (PM) (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Guillermo Ferracuti y Sebastián Banega; Tomas Assennato, Braian Aquino, Martin Rolle y Sebastián Medina; Iván Arbello y Sergio González.

Suplentes: Luciano Guarracino, José Villegas, Leandro Lacunza, Axel Juárez, Gabriel Navarro, Gonzalo Bazán y Santiago Gómez.

DT: Nicolás Vazzoler

Goles: no hubo

Cambios: Stable x Vázquez y Buter x Cabrera (BAR); Lacunza x Benega, Juárez x Rolle, Navarro x Medina, Bazán x Assennato y Gómez x González (BRO)

Amonestados: Bazán (BRO)

Árbitro: José Carreras

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *