En Medellín, se puso en marcha la acción del grupo B del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, más precisamente con el electrizante empate entre Francia y Canadá, quienes animaron un gran partido e igualaron 3-3 en la jornada sabatina.
Se destaca un trámite emocionante, con un elenco norteamericano que lo ganaba por 2-1 y parecía tener encaminado el éxito en su debut, aunque las europeas tuvieron una gran reacción y pasaron a ganarlo por 3-2, pero hubo tiempo para más emociones y llegó el empate final del elenco de la hoja de maple.
Las “canucks” o “les rouges”, quienes son dirigidas por Cindy Tye y cuentan con grandes jóvenes profesionales como la delantera Olivia Smith, como así también Amanda Allen, abrieron la cuenta con un tremendo derechazo de Rose, quien la bajó, giró y sacó un potente disparo para abrir el marcador.
Francia llegó al empate mediante una muy buena presión de Mossard, quien asistió a Mossard para marcar el 1-1.
Se destaca un muy buena definición de Markesini, quien ganó la posición en el área y marcó el 2-1 favorable a las canadienses, quienes se fueron al descanso en ventaja y mostraron dudas en el sector defensivo, defecto que Francia aprovechó para llegar el empate por intermedio de Scannapieco.
La gran reacción de “Les bleues” se completó con un tanto marcado por Díaz, señaló el 3-2 con una carambola que parecía darle la victoria a su equipo, aunque llegó el empate final marcado por Chukwu, jugadora que realizó una gran jugada individual para igualar el marcador a falta de siete minutos para el cierre del partido.
Por su parte, Brazil ganò, gustò y goleó en su presentación en la Copa del Mundo, pudiendo imponerse por 9-0 ante su similar de Islas Fiji en el Estadio Atanasio Girardot.
Las brasileñas fueron muy contundentes en los primeros 27 minutos de juego, lapso en cual sacaron una ventaja de cinco goles, encaminando su triunfo muy tempraneramente.
El seleccionado de Fiji sintió el rigór de su debut absoluto en la competencia, sufriendo toda la jerarquía del elenco sudamericano, su falta de experiencia fue un factor importante en el desarrollo del juego.
Lara abrió la cuenta, posteriormente, llegaron dos tantos señalados por Amaral y Vendito, quienes facturaron en los minutos 9, 24, 27 y 28, mientras que Priscila estiró la ventaja mediante la ejecución de un tiro penal.
Roxana, entrenadora de la verdeamarella, aprovechó la gran ventaja que sacó su equipo, para hacer modificaciones y darle rodaje a jugadoras como Marzia, Ravena y Carol, ya pensando en los próximos compromisos ante Francia y Canadá.
Milena utilizó el recurso del remate de media distancia y marcó el 7-0, la goleada la completaron Fernanda y Giselle, cerrando la cuenta en los minutos 82 y 86, respectivamente.
De esta manera, la primera fecha del grupo tuvo quince goles, siendo más que atractiva, sobre todo por el empate 3-3 entre Francia y Canadá.
En la segunda fecha, Brazil se medirá ante Francia, Canadá jugará ante Islas Fiji.
Foto: Canadá Soccer.