Temperley se impuso por 2 a 0 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta por la décima sexta fecha de la Primera Nacional. Julián Mavilla y Fernando Martínez convirtieron para el equipo de Perazzo. El albo salteño le dijo adiós a un extenso invicto jugando en casa.
Un partido con pocas situaciones de gol, pero en el que el gasolero fue más contundente que su rival, quien venía siendo fuerte de local. A los 16´ centro de Baldunciel por derecha, López se resbala al querer ir por la pelota y Julián Mavilla apareció para enfrentar al arquero y convertir el primer tanto del encuentro.
El dueño de casa sintió el golpe y fue bastante impreciso a la hora de generar ataques, por lo que Rago no tuvo mucho trabajo en la primera mitad. La visita contó con algunas chances para ampliar la diferencia. Un tiro libre de Scolari y un remate de Arturia que Abadía lo tapó.
En el complemento, el equipo de Forestello, por necesidad, cambió su impronta. Siguió sin tener claridad a la hora de atacar, dependió mucho de lo que podía hacer Enzo Fernández, pero logró desarrollar algunas aproximaciones al arco contrario, aunque el gasolero se defendió muy bien. La más clara para el dueño de casa, en este segundo tiempo, fue un disparo de Monti que Sosa salvó en la línea, luego Rojas cazó el rebote y la pelota quedó en las manos de Rago, ante la presión de Neira.
En la última jugada del partido, el ingresado desde el banco Krüger desbordó en solitario por el sector derecho y envió un centro dirigido directamente a la cabeza de Fernando Martínez, quien puso cifras definitivas en el Gigante del Norte.
Temperley, desde la llegada de Perazzo, está renovado. Lleva dos triunfos al hilo, alcanzó los 23 puntos y volvió a meterse en puestos de clasificación al reducido. El próximo martes, jugará frente a River, por Copa Argentina, en Mendoza. Luego recibirá al Gimnasia de la mencionada provincia en el Beranger y por la fecha 17 del torneo.
Gimnasia y Tiro sepultó, con este resultado, un invicto de 33 partidos sin perder jugando en condición de local (no perdía desde que estaba en el Federal A hace dos años). Tiene 24 unidades en la zona B y buscará volver a ganar cuando visite a Brown de Adrogué el domingo próximo.
Síntesis del partido:
Gimnasia y Tiro (0): 1- Federico Abadía; 2. Ezequiel Neira, 3. Ignacio Sanabria, 4. Ivo Chaves, 5. Matías Birge, 6. Daniel Abello, 7. Fabricio Rojas, 8. Ariel Chaves, 9. Enzo Fernández, 10. Walter Busse y 11. Facundo Heredia. DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Cosentino, 13- Monti, 14- Chamorro, 15- Carrasco, 16- Villarreal, 17- Esparza, 18- Rocca, 19- Duarte y 20- Gordillo.
Temperley (2): 1- Francisco Rago; 2- Jorge Scolari, 3- Rodrigo Mazur, 4- Agustín Sosa, 5- Lucas Richarte, 6- Juan Pablo Segovia, 7- Lucas Baldunciel, 8- Emanuel Ibáñez, 9- Luis López, 10- Julian Mavilla y 11- Marcos Arturia. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Díaz, 13- Lugarzo, 14- Souto, 15- Martínez, 16- Ilarregui, 17- Frías, 18- Krüger, 19- Camejo y 20- Da Campo.
Goles: 16´PT: Mavilla (T); 45+6´ST: Martínez (T).
Amonestados: A. Chaves, Sanabria y Neira (GYT); Ibáñez, Mazur y Da Campo (T).
Cambios: E.T: Monti y Gordillo x Sanabria y A. Chaves (GYT); 19´ ST: Souto y Da Campo x Mazur y López (T); 21´ ST: Rocca x Heredia (GYT); 30´ ST: Martínez x Mavilla (T); 36´ ST: Carrasco y Duarte x Birge y Fernández (GYT); 43´ ST: Frías y Krüger x Baldunciel y Arturia (T).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Malvina Schiel.
Cuarto Árbitro: Mauricio Martín.
Estadio: Gigante del Norte, Salta.
Foto destacada: @TemperleyOK.