Liga Profesional Vélez Sarsfield

El Fortín confirmó entrenador tras la salida de Méndez

Vélez anunció la llegada de Gustavo Quinteros para afrontar el calendario del año 2024, quien trasciende por último paso en el fútbol chileno al mando de la dirección técnica de Colo Colo y arriba a Liniers para convertirse en reemplazo de Sebastián Méndez. Conocé quién es.

Gustavo Quinteros

SU TRAYECTORIA DEPORTIVA

El surgido en las juveniles de Newell’s Old Boys se desempañaba como defensor central. Su rendimiento deportivo como futbolista tuvo énfasis en el fútbol boliviano, vistiendo la camiseta de San José, Universitario y The Strongest. De esta forma, se nacionalizó y representó a la Selección de Bolivia en la Copa América 1994 disputada en Estados Unidos.

ANTECEDENTES COMO TÉCNICO

Su proyección como DT comenzó en el año 2003 en el plantel profesional de San Lorenzo, con seis meses en el cargo.

Dos años más tarde, Quinteros viajó a Bolivia para convertirse en el entrenador de Blooming, equipo con quién logró su primer título. Repitió la misma consagración en el año 2009 con Bolivar y en el mando de Oriente Petrolero. En el 2010, fue elegido como encargado de conducir la Selección de Bolivia donde su vinculo fue por dos años.

En Ecuador salió campeón con Emelec en el año 2013-14. Mientras que en el 2015 estuvo el llamado de la Selección de Ecuador, pero sin la chance de clasificarla a la próxima edición de la Copa del Mundo.

En Chile, país vecino fue oficializado en 2019 con Universidad Católica. Gustavo Quinteros obtuvo dos títulos (Supercopa y Primera División). Un año después, el argentino nacionalizado boliviano es presentado como técnico de Colo Colo. Seis meses más tarde, le da el título de la Copa Chile 2021 y 2022.

Finalmente, en diciembre de 2023 la institución fortinera dio a conocer el acuerdo con Gustavo Quinteros, quien pone la firma en el contrato hasta diciembre 2024.

Vélez le dio la bienvenida a su nuevo entrenador. Foto: Vélez Prensa.

Pablo Szyszko

Periodista Deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *