Copa Libertadores

El Flamengo de Sampaoli levantó cabeza en la Copa Libertadores

El Fla recibió a Ñublense en el imponente Estadio Maracaná y consiguió su primera victoria en el certamen continental, tras una inesperada derrota en su debut frente a Aucas. Fue por 2 a 0 con dos goles de Pedro, quien se convirtió en el héroe de la noche para su equipo.  

Jorge Sampaoli tenía que conseguir una victoria como local en la copa, para dejar una buena impresión en sus hinchas que llegaban con dudas acerca de lo que podía hacer el equipo en el estadio Maracaná. Aunque no haya sido un equipo que le pasó por encima a su rival, demostró su poderío en Río de Janeiro para quedarse con los tres puntos y posicionarse como único líder del grupo A.

Foto: Twitter @Flamengo

El primer tanto de la noche llegó al minuto 15, cuando Pedro se adelantó a toda la defensa para desviar una pelota suelta que venía de un tiro libre de Marinho y de esta forma estampar la victoria parcial por 1 a 0.

El partido siguió su curso y Ñublense amenazó en más de una oportunidad con poner en peligro el arco de los dirigidos por el ex DT de la selección argentina, pero no pudieron encontrar certezas a la hora de definir y todos sus ataques quedaron en la nada. Cuando el reloj marcaba los 38 minutos, una mala salida de los visitantes fue aprovechada por Pedro, quien nuevamente mandó el balón al fondo de la red, logrando el 2 a 0 que sería definitivo.

Ya en el segundo tiempo, Ñublense buscó acortar la distancia pero los dos tantos convertidos por Flamengo en el primer tiempo fueron letales para los Diablos Rojos, quienes trataron de sacar adelante sus líneas, para aumentar la presión en territorio rival, pero sin conseguir el descuento.

Con ésta victoria, Flamengo suma 4 puntos y debe esperar el resultado del encuentro de hoy entre Racing y Aucas para saber si continúa liderando el grupo, mientras que Ñublense se mantiene sin puntos en el certamen.

Foto principal: Twitter @Flamengo

 

Santiago Rico

Twitter: @santiago_rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *