Independiente

El Diablo rompió la malaria

Independiente sufría por su falta de eficacia al momento de definir, pero al final pudo ganar por primera vez en tierras sanjuaninas y por goleada.

El tropiezo que tuvo Independiente en Venezuela en el debut de la Copa Libertadores fue un baldazo de agua fría que por fortuna para los hinchas lo hizo reaccionar y ante el desafió de romper una racha negativa en San Juan, los jugadores demostraron de lo que son capaces.

El duelo contra San Martín parecía una imitación del partido contra Deportivo Lara, el “Rojo” comenzaba teniendo sus chances, pero al momento de la definición era difícil mandar la pelota al fondo de la red y esto empezaba a preocupar a Independiente. Pero luego de tanto insistir por fin se abrió el marcador, Jonás Gutiérrez no dio por perdida una pelota cerca del arco de San Martín y le ganó la posesión a su rival, pero luego de un remate del “Galgo” el balón le queda a Rodríguez, que sin dudarlo asistió con una linda vaselina a Meza, que aún estando sólo de espalda al arco la devuelve para atrás, para que Benítez reviente el arco con un bombazo y desatara el primer grito de la tarde.

El local trató de todos los medios de empatar el partido, su figura Spinelli tuvo una clara situación, pero la falta de puntería lo dejó sin festejo. Pero la visita no se quedaba atrás y el que no tuvo puntería en esta ocasiona fue Gigliotti, que luego de anticiparse a Ardente remató al palo, el cual le devolvió la pelota y con sólo un jugador de San Martín parado en la línea de gol, el “Puma” mandó su remate a las nubes.

La primera mitad tuvo más sufrimiento que festejos, ya que ambos equipos buscaban marcar el gol, pero ninguno conseguía tomar la decisión correcta al momento de rematar, por este simple motivo el marcador estaba 1 a 0 a favor de Independiente.

En el segundo tiempo parecía que un solo equipo salió a jugar lo que quedaba de partido, Independiente demostró el fútbol que lo llevó a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y San Martín mostró su peor cara, estuvo falto de imaginación y juego colectivo para llegar al arco de Campaña.

Con estos ingredientes se tuvo como resultado un devastador segundo tiempo para San Martín, que vio como en 2 minutos se le escapaba el partido. Primero gracias a Bustos, que con un remate débil logró vencer en un mano a mano a Ardente y luego el que sentenció el partido fue Leandro Fernández, que terminó una contra letal que llevó a cabo el “Puma Gigliotti.

Para terminar de hundir más al “Verdinegro“, Brian Romero marcó el cuarto gol de Independiente, el juvenil entró sólo por el medio del área, sin ninguna oposición cabeceó un gran centro que mandó el ecuatoriano Gaibor y así cerrar el partido de manera definitiva.

Este gran goleada lo vuelve a levantar a Independiente, que tras unos tropiezos en el torneo y la copa, empezaba a generar algunas dudas. Pero los jugadores saben que rindiendo de la manera que lo hicieron en San Juan los resultados serán más que buenos y más aún si le permite romper una racha de 5 partidos sin poder ganar en la provincia cuyana. Para San Martín el presente esta complicándose partido a partido, cuando terminó el 2017 muchos miraban con bueno ojos la posibilidad de clasificar a una copa internacional, pero ahora la realidad es otra, el equipo nuevamente debe empezar a mirar la tabla de promedios, ya que esta racha de 6 partidos sin victorias complica mucho la situación de los sanjuaninos y los hinchas están empezándose a preocupar por un posible pero por ahora alejado descenso.

Resumen del partido:

San Martín (0): Ardente; Prósperi, Schmidt, Vega y Goitia; Fernández y Gelabert; Carabajal, Rodríguez y Maná; Spinelli.

Independiente (4): Campaña; Bustos, Franco, Figal y Gutiérrez; Domingo y Rodríguez; Benítez, Meza y Fernández; Gigliotti

Goles: 17′ Benítez – 52′ Bustos – 54′ Fernández – 84′ Romero (I)

Amonestados: 18′ Rodríguez (SM) – 36′ Gutiérrez (I) – 40′ Goitia (SM) – 41′ Fernández (I) – 51′ Maná (SM) – 63′ Gigliotti (I) – 74′ Fernández (SM) – 77′ Goitia (SM)

Explusados: 77′ Goitia (SM)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Ing. Hilario Sánches (San Martín)

Foto: argentina.as.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *