Copa Argentina

El clásico fue leproso

Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia superó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Malvinas Argentinas con goles de Ambrogio y Quiroga para quedarse con el duelo mendocino.

El encuentro inició con la “Lepra” lanzada en ataque, intenso, ofensivo y preciso a la hora de atacar. A los 4′ minutos tuvo la primera llegada peligrosa, Ezequiel Vidal centró desde la derecha, Giovini despejó con los puños y en el rebote Mauro Maidana cabeceó desde la puerta del área un balón que pasó a escasos centímetros del travesaño.

Con la intensidad de alto vuelto propuesto por el equipo dirigido por Gabriel Gómez a los 7′ llegó a concretar la ventaja en el marcador. Con una gran acción de sobrecarga lateral Matías Quiroga dejó solo por izquierda a Lucas Ambrogio con un cambio de frente, el delantero controló y definió con un remate cruzado y rasante para vencer la valla de Sebastián Giovini y poner el 1-0 a favor de Independiente.

Tras el gol, el conjunto “Azul” mantuvo la presión en la primera línea de salida y a los 13′ tuvo otra chance para aumentar la ventaja. Gustavo Turraca con un pase entre líneas puso a correr a Coronel y a Ambrogio quienes convinaron muy bien dejando a Coronel en zona de disparo, el delantero quiso sorprender con un remate al primer palo pero nuevamente Giovini cerró las ilusiones leprosas.

Gimnasia creó pocas chances de gol en la primera mitad y fue muy superado por el equipo de Goméz, pero a los 30′ Ulises Ortegoza encaró por zona central y buscó inquietar a Lucas Finochieto con un remate lejano, pero el arquero de la “Lepra” estaba bien colocado y contuvo el balón.

Antes de cerrar la primera parte Independiente volvió a la carga y a través de un tiro libre casi liquida el encuentro, la pelota de Vidal viajó hasta el segundo palo en donde apareció Valentín Perales con un testazo que rozó el palo derecho del club “Mensana”.

En el complemento los ingresos de Ciccolini y Marchiori en el “Lobo” parecieron darle un aire distinto y brindarle la intensidad que la faltó en la primera mitad. En los primeros minutos lograron acercarse al arco defendido por Finochieto pero la falta de eficacia lo terminó complicando.

Independiente Rivadavia siguió jugando a un gran nivel y al los 17′ de la segunda mitad logró el segundo del partido. Un córner excelentemente ejecutado por Vidal encontró la cabeza del goleador Matías Quiroga por el segundo palo y el delantero con un cabezazo de pique al piso impuso el 2-0 en el marcador.

Luego del segundo el partido se acható bastante, la “Lepra” consiguió mantener el resultado hasta el final y lograr la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina. Por su lado, Gimnasia le costó durante los noventa minutos hacer pié en el terreno de juego, una sólida defensa del equipo “Azul” impidió que el “Lobo” asechara el arco de Finochieto. Con esta victoria, Independiente avanza de ronda y espera rival entre Vélez o Chipolletti.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima (0): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Martín Aruga; Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Brian Andrada; Santiago Solari y Germán Rivero. DT: Diego Pozo.

Independiente Rivadavia (2): Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Juan Pablo Freytes, Valentín Perales y Mauro Maidana; Lucas Ambrogio, Hernán Rubén, Gustavo Turraca; Ezequiel Vidal, Matías Quiroga y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Goles: PT: 7′ Ambrogio (IR). ST: 17′ Quiroga (IR)

Cambios: PT: 41′ Pablo Palacio por Ambrogio (IR). Entretiempo: Caséres por Meritelo, Leandro Ciccolini por Nouet y Tadeo Marchiori por Solari (G y E), ST: 5′ Juan Marital por Aruga (G y E), 20′ Mario Galeano por Andrada (G y E), 28′ Lucas Agolzino por Vidal y Emiliano Endrizzi por Maidana (IR), 38′ Francisco Galván por Rubén y Pablo Cortizo por Coronel (IR).

Fotos: Gentileza Prensa CSIR.

Ramiro

Soy Ramiro Risso, tengo 23 años y soy oriundo de la tierra del sol y del buen vino, la hermosa provincia de Mendoza.
Desde que tengo memoria, mi única pasión fue el fútbol y hace ya algunos años, de la mano de los amigos del Rincón, comencé a cubrir a Independiente Rivadavia, un hermoso club al cual ya le agarré cariño.
En el Rincón del Fútbol aprendí, crecí y me formé como periodista gráfico, algo que al día de hoy me apasiona. Quiero seguir creciendo y aprendiendo con este gran grupo para ser un gran periodista deportivo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *