(Para bien y para mal). Ese sería, entre paréntesis, el subtítulo de un clásico que Estudiantes sostenía gracias a su arquero hasta la última bola de la tarde. El error de Mariano Andújar ante el remate del juvenil Benjamín Domínguez le permitió al Lobo llegar a una justa igualdad.
Fue interesante el primer tiempo. Avisó Tarragona con un disparo que terminó en el corner y contestó Rogel con una media vuelta alta. Parecía más ambicioso Gimnasia, pero Estudiantes llegó con Díaz primero y otra vez Rogel, ahora de cabeza. Pero Gimnasia trasladó esa ambición al arco de enfrente y Mariano Andújar comenzó a ser figura: le tapó un mano a mano a Carbonero y sendos cabezazos a Franco Soldano y Guillermo Fratta a puro reflejo. En la última del primer tiempo, desde un lateral por la izquierda desbordó Del Prete tras un error de Alemán quien intentó anticipar y pagó: el centro al ras encontró a Leo Godoy para el 0-1 pincha en el Bosque.
En el complemento, Gimnasia lo fue a buscar con pocas ideas pero mucho ímpetu y bueno ingresos de los juveniles Chavez y Domínguez. Lo tuvo otro ingresado, Eric Ramírez y su cabezazo salió apenas desviado. probó Enrique de media distancia y Cristian Tarragona, la figura del Lobo, reventó el travesaño desde dentro del área. Estudiantes no tenía piernas y aguantaba demasiado atrás (Zielinski se guardó dos cambios y mantuvo la línea de 5 defensores aún con la salida de Muñoz) hasta que en la última bocha de la tarde el pibe Benjamín Domínguez enganchó de izquierda hacia adentro y le pegó al arco…y allí Andujar -que había sido figura y estandarte de la victoria parcial- falló, la pelota quedó dando vueltas con efecto casi sobre la línea y Eric Ramírez fue más rápido que todos para estampar el 1 a 1 final. Un clásico caliente, con emociones más allá de no ser bien jugado. Un partido que no defraudó. Y que será recordado como aquel partido en que -por una vez- Andújar no fue invencible.

GIMNASIA (1): 17-Rodrigo Rey; 6-Guillermo Enrique, 4-Leonardo Morales, 2-Guillermo Fratta, 24-Germán Guiffrey; 11-Ramón Sosa, 10-Brahian Alemán, 33-Nery Leyes, 7-Johan Carbonero; 15-Franco Soldano, 25-Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1-Tomás Durso, 16-Francisco Gerometta, 32-Matías Melluso, 27-Manuel Insaurralde, 5-Emanuel Cecchini, 18-Nicolás Colazo, 28-Tomás Muro.
ESTUDIANTES (1): 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 2-Ezequiel Muñoz, 18-Fabián Noguera, 6-Emmanuel Más; 8-Fernando Zuqui, 30-Jorge Rodríguez, 7-Matías Pellegrini; 10-Gustavo Del Prete, 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 1-Jerónimo Pourtau, 4-Emanuel Beltrán, 15-Carlo Lattanzio, 14-Hernán Toledo, 22-Franco Zapiola, 28-Nelson Deossa, 19-Nicolás Palavecino, 37-Alan Marinelli, 16-Aaron Spetale.
GOLES: PT 42′ Leonardo Godoy (E). ST 50′ Eric Ramírez (G).
CAMBIOS: ST al inicio 3-Oscar Piris por Guillermo Fratta y 43-Eric Ramírez por Franco Soldano (G), 7′ 21-Lautaro Chávez por Ramón Sosa (G), 20′ 20-Manuel Castro por Matías Pellegrini (E), 21′ 44-Benjamín Domínguez por Johan Carbonero y 30-Agustín Cardozo por Nery Leyes (G), 26′ 5-Jorge Morel por Gustavo Del Prete (E) y 28′ 25-Bautista Kociubinski por Ezequiel Muñoz (E).
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.
ÁRBITRO: Silvio Trucco.