Aldosivi Godoy Cruz Liga Profesional

El ciclo Gago en Aldosivi comenzó con una derrota

Aldosivi cayó, como local, en el inicio del ciclo Fernando Gago por 2-1 contra Godoy Cruz, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Dos errores claves en defensa decretaron una nueva caída en casa para los de Mar del Plata que no ganan en dicha condición desde antes de la pandemia.


Fue un partido con acciones divididas, ocasiones para ambos lados y se repartieron el poderío en cada tiempo. La apertura del marcador llegó producto de un saque de arco visitante que cruzó la cancha hasta llegar al borde del área del Tiburón; donde la pelota picó entre el defensor Jonathan Schunke y el arquero Luciano Pocrnjic, quienes no se pusieron de acuerdo para despejarla y por atrás, apareció Bullaude que la punteó por encima del golero portuense, con destino al fondo de la red.

En el cierre de la primera parte, cuando Ariel Penel miraba su cronómetro hubo tiro libre a favor de Aldosivi. El centro terminó siendo un tiro al arco que no pudo controlar Juan Espínola, pero la bola se le resbaló de las manos y ahí apareció el oportunismo de Andrada, que puso el 1-1.

En el complemento, fue todo de Aldosivi, pero no pudo concretar las ocasiones generadas y de tanto ir quedó debilitado atrás con las contras del Tomba. A los nueve minutos, una de ellas concluyó con Badaloni por el extremo derecho frenándose y rematando con cara interna del pie zurdo cruzado, haciendo inútil la salida de Pocrnjic.

Los dirigidos por Pintita Gago intentaron sin parar hasta el final, pero no obtuvieron el empate que claramente merecieron. Hoy fue derrota en Mar del Plata de un equipo en formación que aguarda por dos refuerzos: Los hermanos Emanuel y Emiliano Insúa.

Síntesis del partido:

Aldosivi (1): Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Federico Milo, Emanuel Iñíguez; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Lautaro Guzmán, Gastón Lodico, Malcom Braida; y Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Hugo Silva, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude. DT: Sebastián Méndez

Goles: 41′ (PT): Ezequiel Bullaude (G), 45+1′ (PT): Federico Andrada (A) y 9′ (ST): Tomás Badaloni (G)

Amonestados: 26′ (PT): Hugo Silva (G), 45′ (PT): Renzo Tesuri (G), 4′ (ST): Wílder Cartagena (G), 8′ (ST): Federico Andrada (A), 27′ (ST): Leandro González (G) y 45+1′ (ST): Gastón Gil Romero (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: 15′ (ST): Francisco Grahl por Emanuel Iñíguez (A), 21′ (ST): Ian Escobar por Damián Pérez (G), 28′ (ST): Javier Iritier por Leandro Maciel (A), Pablo Becker por Gastón Lodico (A) y Valentín Burgoa por Martín Ojeda (G); 33′ (ST): Mario López Quintana por Federico Milo (A), 34′ (ST): Lautaro Rinaldi por Lautaro Guzmán (A), 37′ (ST): Fabián Henríquez por Gonzalo Abrego (G) y Sebastián Lomónaco por Ezequiel Bullaude (G)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: José María Minella

Detalle: El partido se disputó a puertas cerradas por la nueva cepa del COVID-19 en Argentina

Foto destacada: Carlos Sommi

Carlos Alberto Sommi

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *