San Telmo le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 37 de la zona B de la Primera Nacional en el Osvaldo Baletto. Los goles del equipo de Alfredo Grelak los convirtieron Diego Diellos de penal y Franco Tisera.
La Primera ocasión fue de la visita, tras un rebote en el área, Facundo Pons tomó el balón, aprovechó que Bustos estaba adelantado, remató al arco, pero un defensor logró rechazar el balón.
Por su parte el anfitrión empezó a crecer en el juego a medida que pasaban los minutos, dispuso de oportunidades para sacar ventajas, pero el guardameta Strumia estuvo atento y logró mandar la pelota al córner tras un disparo de Diego Diellos y posteriormente tapó con rebote un remate de Rodrigo Ayala desde fuera del área.
En el segundo tiempo, el local siguió manejando los hilos, Juan Strumia le contuvo un tiro a Diellos, hasta que, a los 20 minutos, el árbitro sancionó penal tras una falta en el área de Lucas Angelini sobre Martín Vallejos que desembocó en la expulsión de Abel Romero. Desde los doce pasos Diellos no falló y puso el 1 a 0.
Con la ventaja numérica y el resultado a su favor, los de azul celeste fueron por más y lograron sentenciar el pleito a los 38 minutos, Franco Tisera capturó un rebote que con un derechazo estableció el 2 a 0.
Ganó San Telmo que todavía sueña con quedar primero y definir el ascenso frente a San Martín de Tucumán. Los de Grelak jugarán el sábado a las 15;05 ante Aldosivi en Mar del Plata.