Primera B

El canario y el mate empataron en un partido cerrado

Flandria y Argentino de Quilmes igualaron sin goles, en Jauregui, por la décima cuarta fecha del torneo apertura de la Primera B. Gómez y Raggio se fueron expulsados en los locales y Miño en los visitantes que siguen primeros en la tabla.

En la primera mitad del partido predominó la fricción y la imprecisión, faltó el juego asociado y las chances de gol. Los dos equipos usaron las bandas para intentar atacar. El mate, con poco, fue el que más propuso, sumando una férrea presión en mitad de cancha y estando bien compacto para cerrarle los espacios a su rival.  

El canario buscó lastimar, mayormente, por la izquierda, con Cabrera y Cuenca que intentaron complicarle la tarde a Suárez Costa por ese sector, pero el equipo local estuvo impreciso en las definiciones y sin ideas claras. El arquero Díaz fue relevante al despejar con los puños un centro de Stringa y al atajar un remate de Miño. 

A los 21´, el propio Bruno Miño dejó con diez al conjunto criollo, luego de un fuerte planchazo sobre Cabrera. Al quedarse con uno menos, la visita perdió un peso en ataque pero, con el ingreso de Vega, se acomodó mejor en el medio. Los locales se reanimaron y quisieron presionar alto, aunque por ratos se apresuraron. Cuenca empezó a ser desequilibrante y a darle trabajo a un seguro Tello que respondió bien en dos oportunidades. 

A los 41´, Facundo Gómez le fue de atrás a Martínez y el árbitro Mascheroni no dudó en expulsarlo. Cuando quedaron ambos con uno menos, el mate volvió a tener más la pelota y a adelantarse unos metros en cancha, sin embargo, no pudo generar situaciones de peligro. 

En el complemento se emparejaron un poco las cosas, porque el elenco de Jauregui retomó la presión, se adelantó en el campo y es el que estuvo cerca de romper el cero. Cuenca, nuevamente, fue el partícipe de las más claras del canario y Tello volvió a lucirse. Al dueño de casa le faltaba claridad y en su mejor momento, a los 26´, Eugenio Raggio se fue expulsado por doble amonestación, dejando con nueve al conjunto amarillo. 

Los dirigidos por Pinto volvieron a estar en superioridad numérica, dentro del terreno de juego, y no lo supieron aprovechar. Sintieron la ausencia del lesionado García, la falta de transiciones y de presencia en sector ofensivo. Recién, en el tramo final, fueron a tratar de llevarse la victoria, sin eficacia. Un intento de López, un cabezazo desviado de Alegre Rojas y un remate de Cecconato atajado por Díaz. 

Cerrado empate en el Carlos V, el cual le basta a Argentino de Quilmes para seguir siendo el líder del torneo con 26 puntos (aún debe su partido contra Comunicaciones). En la próxima fecha, tendrá un crucial encuentro frente a Dock Sud en la barranca quilmeña. Mientras que Flandria suma 20 unidades y visitará a Deportivo Armenio. 

Síntesis:  

Flandria (0): 1- Federico Díaz; 2- Facundo Gómez, 3- Dante Cardozo, 4- Juan Cabrera, 5- Iván Becker, 6- Eugenio Raggio, 7- Cristian Cuenca, 8- Mariano Sagristani, 9- Juan Franzoni, 10- Franco Bustamante y 11- Matías López. DT: Walter Díaz. 

Suplentes: 12- Figueroa, 13- Camacho, 14- Zotta, 15- Bellone, 16- A. González, 17- L. González y 18- Zárate. 

Argentino de Quilmes (0): 1- Alejo Tello, 2- Juan Pablo Vivas, 3- Lautaro Suárez Costa, 4- Facundo Lando 5- Julián Vila, 6- Gerardo Alegre Rojas, 7- Facundo Cipresso, 8- Ángel Stringa, 9- Álvaro López, 10- Javier Martínez y 11- Bruno Miño. DT: Gustavo Pinto. 

Suplentes: 12- Peralta Salinas, 13- Escalante, 14- Vega, 15- Roberts, 16- Arzamendia, 17- Cecconato y 18- Bugallo. 

Goles: No hubo. 

Amonestados: Cabrera, Raggio, Sagristani, Cardozo y Camacho (FLA). 

Expulsados: 21´ PT: Miño (AQ); 41´ PT: Gómez (FLA) y 26´ ST: Raggio (FLA).  

Cambios: 27´ PT: Vega x Cipresso (AQ); 14´ ST: A. González y Bellone x M. López y Becker (FLA); 21´ ST: Roberts y Cecconato x Vila y Martínez (AQ); 28´ ST: Camacho x Franzoni (FLA); 40´ ST: Zotta y L. González x Cuenca y Sagristani (FLA) 

Árbitro: Guido Mascheroni. 

Estadio: Carlos V (Flandria). 

Foto destacada: @CSyDFlandria. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *