Primera Nacional

El Calamar se afianza en el Torneo

Platense arrancó perdiendo 1 a 0 y lo dio vuelta con goles de Luciatti y Palavecino. Finalmente el conjunto local, le ganó 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en Vicente López, por la fecha 11 dela Primer B Nacional.

El tense  que venían de empatar sin goles ante Guillermo Brown,   quería seguir sumando de a tres para mantenerse en el reducido, acumulando una racha de 4 partidos invictos y se encuentra séptimo con 14 puntos antes del encuentro. En cambio, Olimpo que le había ganado 2-0 a Almagro en su casa,  y que se encontraba décimo sexto en la tabla general con 9 puntos, necesitaba la victoria para  seguir afuera del descenso directo.

Sin embargo, en la cancha todo fue diferente y a tan solo pasaron 60 segundos de a ver comenzado el encuentro, la visita se puso en ventaja en el estadio Ciudad de Vicente López. De Olivera no pudo hacer nada tras un zurdazo formidable de Axel Rodríguez. El baldazo de agua fría fue tremendo para el local, que se vio obligado a ir en busca del empate.

Ese gol llegó a los 25 minutos del primer tiempo, Agustín Palavecino podría un magnifico  pase a rosca, para que Abel Luciatti anticipe de cabeza al arquero Fermín Holgado y colocara el empate a favor del marrón. Así terminaría la primera mitad, ambos equipos se iba al descanso sin sacarse ventajas.

El calamar estaba dispuesto a ir en busca de los tres puntos, por eso, en la segunda parte, y con Daniel Vega en reemplazo de Cristian Tarragona, el local logró marcar la diferencia y, a los cinco Gianluca Pugliese le dejó el pase a Vega que no fue egoísta y permitió que Palavecino pusiera  2 a 1 parcial para que el conjuntos de Ruiz hiciera delirar de alegría  a todo Vicente López.

En el resto del partido fue parejo, si bien  Lautaro Bellaglia estrelló un tiro libre contra el palo izquierdo para Olimpo, el tense  tuvo sus posibilidades, pero no supo concretar para liquidar el encuentro. Las chanches mas claras de gol para el conjunto local  la tuvieron Diego Tonetto  que remató al travesaño y Pugliese que pego en el palo.

Platense  le ganó por primera a vez al conjunto Bahiense y se encuentra en la sexta posición de la Tabla de la B nacional, ademas de afirma dentro del Reducido.

SÍNTESIS

PLATENSE (2): De Olivera; Morgantini – Gómez – Luciatti – Infante; Lamberti – Gallegos – Borrego – Palavecino; Pugliese y Tarragona. DT: Ruiz

OLIMPO (1): Holgado; Lacunza – Orozco – Cattáneo – Iberbia; Graciani – Vega – Díaz Bittner – Vidal; Rodríguez y Arguello. DT: Bonjour

GOLES: Rodríguez (OLI) – Luciatti (PLA) – Palavecino (PLA)

AMARILLAS: Lacunza (OLI) – Cattáneo (OLI) – Graciani (OLI) – Vega (OLI) – Pugliese (PLA)

CAMBIOS
Platense: D. Vega por Tarragona, Tonetto por Gallegos y Amarilla por Palavecino
Olimpo: Katz por Arguello, Coacci por Vega  y Bellaglia por Graciani

Estadio: Ciudad Vicente López

Arbitro: Gastón Suárez

Foto: @platenseancho

Informe: Vanesa Barreto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.