Brasil Fem Copa América Femenina Selecciones Copa América Fem

El Brasil de Pia irá por la octava corona

A horas del debut brasileño, les presentamos a las 23 convocadas por Pia Sunhage para ir en busca de la octava corona. En los últimos días hubo dos bajas por lesiones.

Brasil se prepara para medirse en una nueva edición de Copa América. Las siempre candidatas se prepararon fuerte y con una DT que inicio su ciclo hace tres años. Para esta ocasión, el conjunto verdeamarelo no contará con Marta quien sufrió la rotura de ligamentos en una de sus piernas hace unos meses atrás.

En los últimos días también tuvieron que bajarse de la concentración otras dos jugadoras, ellas son la delantera Gabi Nunes del Madrid CFF y la arquera Leticia Izidoro del Corinthians. Sus lugares fueron ocupados por la volante del Internacional Duda Sampaio y por la portera del Flamengo, Natascha.

Así las cosas, esta es la lista brasileña:

Arqueras: Natascha (Flamengo), Lorena (Gremio) y Luciana (Ferroviaria).

Defensoras: Rafaelle (Arsenal, ING), Tamires (Corinthians), Tainara (Bayern de Múnich, ALE), Fernanda Palermo (Sao Paulo), Leticia Santos (Frankfurt, ALE), Antonia (sin club) y Kathellen (Inter, ITA).

Mediocampistas: Kerolin (North Caroline Courage, USA), Angelina (OL Reign, USA), Duda Santos (Palmeiras), Duda (Flamengo), Adriana (Corinthians), Gabi Portilho (Corinthians), Luana (PSG, FRA), Maria Duda Sampaio (Internacional) y Ary Borges (Palmeiras).

Delanteras: Gio Queiroz (Levante, ESP), Debinha (North Caroline Courage, USA), Geyse (Madrid, ESP) y Bia Zaneratto (Palmeiras).

El debut del conjunto brasileño será mañana enfrentando a la Argentina como parte del grupo B que también conforman Perú, Venezuela y Uruguay.

Foto principal: Twitter @SelecaoFeminina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.