Volvió a vencer por goleada el Barcelona del alemán Hansi Flick y concretó así su sexta victoria consecutiva en las primeras seis fechas de La Liga. En esta ocasión derrotó como visitante al Villareal por 1 – 5 con dobletes de Lewandowski y Rapinha más el juvenil Pablo Torre quien debutó en la red. Real Madrid también ganó para mantenerse a cuatro puntos de diferencia. Fue 4 – 1 ante Espanyol en el Santiago Bernabéu.
Luego de haber conocido la derrota por primera vez en la temporada tras caer en la semana ante Mónaco por la fecha número uno de la Champions League, Barcelona volvió al camino liguero que lo tiene hasta el momento sin baches. Visitó el estadio de La Cerámica para enfrentar a Villarreal quién hasta el momento tampoco tenía derrotas en su haber, tras vencer en tres partidos y empatar los dos restantes.
Media hora fue el tiempo que necesitaron los visitantes para sacar ventaja, no sólo de uno sino de dos goles. Robert Lewandowski fue el autor de ambos tantos que comenzaban a darle forma al objetivo blaugrana de conseguir la victoria. El polaco primero recibió un pase magistral de Pablo Torre que lo dejó mano a mano donde el número 9 no perdona. Después se hizo eco de una serie de rebotes dentro del área chica tras un centro de Rapinha y con una volea de espaldas puso el 0 – 2.
El descuento del submarino amarillo no demoró en llegar y esto lo hizo volver a estar rápidamente en partido. A los 37’ un gran pase al espacio por parte de Gueye dejó de cara a gol a Súarez pero el delantero lo vió en mejor posición a Ayoze Pérez y éste sólo tuvo que abrir suavemente su pie para que la redonde se vaya contra el fonde del arco. Con este resultado se acabó la primera parte.
Entre el minuto 56’ y 59’ se ocasionó el quiebre del juego. Primero porque Villarreal había puesto el empate pero tras revisión del VAR se determinó offside de quién había sido el autor del tanto (Ayoze Pérez), y a la jugada siguiente Barcelona anotó el tercero tras un remate desde larga distancia de Pablo Torre. El juvenil marcó un golazo para darle la tranquilidad a los suyos en el resultado.
Tras esta serie de acciones el equipo local se desmoronó y Barcelona aprovechó esto para seguir clavando cuchillos en la defensa amarilla. Lewandowski tuvo la chance de completar su hat-trick desde el punto penal pero la pelota se estrelló en el poste, pero poco tiempo más tarde Rapinha puso el 1 – 4 pegándole de primera tras un centro atrás de Yamal. Para el quinto también sería protagonista el brasileño recibiendo un pase largo de Pedri que lo dejó cara a cara con el portero y el ex Leeds tampoco perdonó. Fue final 1 – 5.
En Madrid las cosas comenzaron patas para arriba para el local, porque los merengues se vieron en desventaja a los 17’ cuando Carreras disparó a portería contando con la complicidad de Courtois porque la pelota se metió entre las piernas del arquero belga para que el conjunto de Catalunya ponga el 0 – 1 de Espanyol para la sorpresa de todos.
Tuvo que luchar en demasía el Real Madrid para dar vuelta el marcador. Le costó sangre al equipo de Ancelotti llegar al empate porque lo consiguió recién a los 57’ cuando Jude Bellingham ganó una pelota tras presión casi dentro del área para luego tocar adentro donde esperaba Dani Carvajal. El gol de la ventaja cayó a los 74’ gracias a un centro clínico de tres dedos por parte de Vini Jr para la llegada como centro delantero de Rodrygo.
Los tantos para confirmar el resultado en goleada vinieron en los pies de Vinicius tras un gran pase de Mbappé y el propio francés marcó el cuarto desde tiro penal. Con esta victoria los blancos continúan en el segundo puesto de la tabla de posiciones mirando desde abajo al Barca.
Foto: La Razón