El defensor central Maximiliano Centurión y el delantero Luca Druille estarán un largo tiempo fuera de las canchas.
Arsenal de Sarandí se encuentra último tanto en la tabla de promedios como en la general y arrancó la Copa de Liga 2023 con una derrota el último domingo de local ante Instituto, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. En medio de este panorama negro, el club del Viaducto ahora suma dos lesionados de gravedad: Maximiliano Centurión y Luca Druille.
Centurión se lesionó el domingo durante el partido frente a La Gloria. Corrían 21 minutos del complemento, con el equipo ya en desventaja, y el defensor central buscó cortar primero a Lucas Rodríguez y luego a Franco Watson, ambos sin éxito. Pero en el último intento, Centurión no pisó bien y quedó tendido en el césped.
Inmediatamente, Silvio Trucco, árbitro del juego, cortó el avance de Instituto, que estaba por ingresar al área, y pidió la atención médica. La postura del futbolista y sus pares hacía prever una lesión grave.
Así lo confirmó en las últimas horas el club de Sarandí y el propio Centurión a través de sus redes sociales. “Desafortunadamente hoy me confirmaron que sufrí la ruptura de LCA y ruptura de meniscos”, expresó el defensor en una publicación en Instagram, en tanto Arsenal ahondó que se trata de una “rotura del cruzado anterior, menisco interno y ligamento colateral medial interno de su pierna izquierda”.
“Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que se preocuparon y me acompañan en este momento!”, agregó Centurión, y concluyó: “Se viene un camino largo y complicado, pero acá estoy para ponerle el corazón a todo esto!”.
Por su parte, Druille, delantero de 20 años surgido de las divisiones formativas del club que hace tan sólo unas semanas firmó su primer contrato como profesional, sufrió una fractura de peroné incompleta de su pierna derecha durante su participación en el encuentro de Reserva ante Argentinos, en el marco de la segunda fecha de la Copa Proyección. Lo sustituyó Gonzalo Vega a los 40 minutos del segundo tiempo de ese encuentro que terminó con derrota de los dirigidos por Darío ‘Cafú’ Espínola por 1 a 0.
Foto: Hablemos de Arsenal.