River Plate

Doping por doquier y un gran dolor de cabeza

Se confirmó el resultado positivo del control anti dopaje de Sebastián Driussi, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta. En el caso de este último, ya hay suspensión provisoria por parte de la Conmebol. Podrían haber cuatro casos más y todos los afectados no jugarían, como mínimo, contra Guaraní por la Copa Libertadores.

La clasificación a la Copa Libertadores 2018 quedó atrás demasiado rápido al conocerse las noticias de hoy. Si bien ayer trascendió que Lucas Martínez Quarta, autor del único gol frente a Aldosivi, podía ser suspendido porque el resultado de su control anti doping en el empate contra Emelec en El Monumental fue positivo, era difícil imaginar que se podía llegar a esta situación. A la suspensión provisoria para el joven defensor por parte de la Conmebol, se le sumó el resultado positivo de los controles de Sebastián Driussi contra Independiente Medellín y de Camilo Mayada contra Melgar, aunque el caso de Driussi no fue reconocido en forma oficial por el club.

En los tres casos la sustancia por la cual se generó el resultado positivo del control fue la hidroclorotiazida, un diurético que está prohibido, ya que tiene como característica eliminar los rastros que pudiesen haber dejado otras drogas. Durante este semestre, ya hubo otros casos similares en el fútbol argentino como el de Nicolás Figal de Independiente o el de Fernando Barrientos de Lanús.

Comunicado oficial del Club Atlético River Plate

Otros de los jugadores que habrían consumido el complejo vitamínico afectado por la sustancia prohibida son Jonatan Maidana, Lucas Alario, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.  En estos casos, todavía no llegó la notificación correspondiente, por lo que aún hay esperanzas de que el resultado no sea el mismo.

Osvaldo Pangrazio, encargado del área médica de la confederación, afirmó en Fox Sports que River podría pedir la contraprueba de los exámenes, pero que el proceso llevaría al menos tres semanas. Lo más probable es que para los partidos contra Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores, el 4 de julio en Paraguay y la vuelta el 8 de agosto, Marcelo Gallardo no pueda contar con los implicados. A su vez, Pangrazio comentó que existe un antecedente en el que un suplemento vitamínico estaba contaminado desde su fabricación, y tras conocerse el resultado, se liberó de toda sanción a los jugadores.

Por su parte, Francisco Figueredo Brítez, Secretario Ejecutivo de la Conmebol, aclaró en diálogo con Diario Olé, que la sanción caería sobre los jugadores, y de ninguna manera el club podría llegar a quedar descalificado de la competencia.

Foto: Télam

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *