Godoy Cruz Lanús

Discreto empate en Mendoza

En la continuidad de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Godoy Cruz y Lanús igualaron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas. Al encuentro lo comenzó ganando la visita con un tanto en contra de Guillermo Ortiz, luego el uruguayo Salomón Rodríguez pondría el empate definitivo para el Expreso.

En un partido que no tenía ingerencia directa en lo que respecta a la zona de clasificación a la segunda fase, Tombinos y Granates se enfrentaban con la misión de levantar su producción futbolistica en el certamen doméstico, dónde ambos vienen realizando una floja campaña. En ese contexto, el encuentro en la primera mitad tuvo pasajes en donde ambos equipos intentaron proponer su juego, siendo el equipo visitante quién logró adelantarse en el marcador con un tanto en contra de defensor Ortiz, pero esto no duraría demasiado porque el delantero Rodríguez pondría el 1-1 con el se irían los 45′ iniciales.

En el complemento, las acciones de juego no variaron demasiado porque el Bodeguero siguió siendo el protagonista principal en cuánto al juego y a las ocasiones de gol, pero la falta de eficacia y el arquero Monetti le prohibieron quedarse con el triunfo. En cuanto al equipo de Jorge Almirón, siguen sin demostrar un buen funcionamiento y se terminó conformando con el punto sacado en tierras cuyanas.

En definitiva el punto no le sirve a ninguno, porque Los Mendocinos no logran despegarse de la zona del descenso directo, y los del Sur de Buenos Aires ocupan cómodamente el último lugar de la zona B.

En la próxima jornada, Godoy Cruz jugará nuevamente en condición de local cuando reciba a Central Córdoba el próximo lunes. Por su parte, Lanús será anfitrión de Independiente de Avellaneda, el día sábado.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Caraballo, Yonhatan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquíni; Brian Aguirre, Facundo Pérez, Samuel Careaga, Lautaro Acosta; Lucas Varaldo, José López. DT: Jorge Almirón

Goles: PT 12′ Guillermo Ortiz en contra (L), PT 27′ Salomón Rodríguez (GC).

Cambios: PT 20′ Elias López por Néstor Breintebruch (GC), ET Tadeo Allende por Matías Ramírez (GC), ET David González por Brian Aguilar (L), ST 11′ Diego Valeri por Facundo Pérez (L), ST 11′ Mateo Sanabria por Lucas Varaldo (L), ST 30′ Leonel González por Franco Negri (GC), ST 30′ Juan Pintado por Ezequiel Bullaude (GC), ST 36′ Claudio Spinelli por José López (L), ST 41′ Valentín Burgoa por Martín Ojeda (GC).

Amonestados: PT 23′ Franco Negri (GC), PT 40′ Matías Ramírez (GC), PT 45′ Brian Aguilar (L), PT 45′ Fernando Monetti (L), ST 41′ Nelson Acevedo (GC).

Árbitro: Pablo Dovalo

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto destacada: @ClubGodoyCruz

Kevin Maza

Hola, mí nombre es Kevin Gabriel Jesús Maza y nací un 12 de octubre de 1992 en Mendoza. Siempre he vivido aquí y no me imagino viviendo en otro lado que no sea mi tierra cuyana, aunque sueño también con poder recorrer el mundo con mi familia.
Les comento que mí historia en el mundo deportivo comenzó en el 2017, llegando un año más tarde a ser parte del Rincón del Fútbol, siendo un afortunado en poder compartir el medio con grandes profesionales. Para la página estoy cubriendo a Godoy Cruz y Huracán Las Heras en sus respectivos torneos. Entre mis otras pasiones, soy un amante del Rock Nacional y del dibujo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.