Gustavo Alfaro destacó el triunfo ante Wilstermann y expresó “estamos bien pero todavía nos falta”. Y agregó que “tuvimos un derrota que nos dolió mucho en Brasil y había que volver al triunfo”
No por ser lógica, deja de tener importancia la victoria de Boca anoche. El Xeneize venia de sufrir un duro traspié ante Paranaense y tenía la obligación de ganar para acomodarse en el grupo. Lo logró con un contundente 4-0 ante Wilstermann y ahora mira con otro animo la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Gustavo Alfaro, entrenador del club de la Ribera, habló luego del partido y expresó que “era un partido trascendente para nosotros, era clave porque volvíamos a jugar de local, tuvimos una derrota que dolió mucho en Brasil y necesitábamos volver al triunfo rápidamente. El equipo ganó, se repuso, se serenó y dimos un paso hacia adelante a la clasificación. Ahora hay que ir a buscarla y pelearla a Tolima”.
El DT profundizó sobre la derrota pasada sobre Paranense y comentó “cuando caes así, lo que querés es revancha. A cualquiera que saque, lo daba como responsable de la derrota, y les dije a los jugadores que el primer responsable soy yo. Les ratifiqué la confianza a los jugadores que habían perdido y merecían reivindicación”.
Alfaro reconoció que aun no se vio a “su” Boca al aseverar que “estamos bien pero todavía nos falta, eso lo hablamos con los jugadores cuando analizamos el partido contra Paranaense. Hacemos cosas esporádicamente que debemos ir haciendo hábito. Hoy algo se vio”.
También se refirió a lo que se viene para sus dirigidos y comentó que “por suerte tenemos mucha competencia y muchos partidos por qué jugar. Si bien Boca tiene la obligatoriedad de ir por la victoria permanente, tenemos objetivos. En 20 días jugamos una final, antes la Copa de la Superliga y e ir a 8vos de Libertadores”.
Fue imposible que no se le consultará por los momentos que atraviesan Zárate y Tevez, competidores directos por puesto en el once titular, y manifestó que “Tevez y Zárate están bien. Lo importante es que todos estemos dispuestos a sumar desde el lugar que nos toque. Hay veces que toca jugar desde el banco, a veces no juega Reynoso. Es difícil encontrar una estructura que a todos los contenga. Me motiva tenerlos bien”.
Y para concluir cerró con una frase bien de su estilo al mencionar “soy una persona que nunca se da por vencida y voy a luchar por las cosas que vine a conquistar a Boca. Cada club y cada lugar tiene su idiosincrasia. Yo no pretendo cambiar ningún estilo, quiero adaptarme lo que es Boca y recuperar el ADN del sentimiento boquense”.
Imagen destacada: Clarín