Alemania Bundesliga

DFB Pokal: Dortmund quebró el maleficio y levantó el trofeo

Luego de 3 finales perdidas, “Die Schwarzgelben” se dieron el gusto y conquistaron un título tras 5 años de sequía. Ahora es tiempo de la renovación, sin el entrenador ni 2 de sus estandartes más preciados.

Borussia Dortmund derrotó 2-1 a Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Copa de Alemania 2016/17. Los de Thomas Tuchel impusieron su jerarquía en el Olympiastadion y demostraron que no solamente Bayern puede dar vueltas en Alemania.

A los 8 minutos de juego vino la apertura del marcador, cortesía de Ousmane Dembelé. Pelota en profundidad por parte de Lukasz Piszczek para el extremo francés, quien enganchó ante la marca de Jesús Vallejo y definió arriba ante el achique de Lucas Hradecky.

Pero los de Niko Kovac no sintieron demasiado el impacto y a los 29´ alcanzaron la igualdad al sacar provecho de un quedo defensivo. Gran presión en 3/4 de cancha por parte de Mijat Gacinovic y un flojo retroceso del Dortmund. El volante bosnio – nacionalizado serbio – sacó el mejor fútbol de los Balcanes con un hermoso pase para el croata Ante Rebic, quien no tuvo problemas para batir a Roman Buerki y estampar el 1-1 parcial.

El desnivel llegó recién a los 67´, cuando los de Tuchel dispusieron de un penal para recuperar la ventaja. Buen pase bombeado de Raphael Guerreiro para el pique de Christian Pulisic y la apresurada salida de Hradecky terminó con una falta sobre el joven estadounidense. Pena máxima y amonestación para el guardavallas eslovaco de Frankfurt.

Pierre-Emerick Aubameyang se vistió de Panenka y con enorme categoría picó el balón, para engañar a Hradecky y poner el 2-1 que sería definitivo.

Una marea negra y amarilla invadió las gradas del reducto capitalino, que celebró el fin de la mala racha y le rindió homenaje a sus estrellas que posiblemente dejarán de brillar. Es que la sociedad Aubameyang-Reus es probable que se disuelva y la obtención de un trofeo seguramente tendrá el significado de “búsqueda de nuevos horizontes”.

Cuarta copa para Dortmund, que la temporada próxima estará en la UEFA Champions League y que se dio el lujo de privarle al pentacampeón Bayern de ganar todo a nivel doméstico. La Copa es de media Borussia, la colmena volvió a endulzarse con las mieles del éxito.

(Foto: Fut-World México)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *