Defensa y Justicia Recopa Sudamericana

Despedida amarga para Defensa

Defensa y Justicia perdió con Antofagasta en la última fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana para cerrar la participación.

El conjunto de Florencio Varela no pudo darle la despedida a la altura a sus hinchas de local. Perdió 2-0 ante el equipo chileno y terminó último en el grupo F del certamen.

El primer tiempo fue de completo dominio para el equipo de Sebastián Beccacece pero con falta de efectividad. El arquero del conjunto chileno, Diego Sánchez, fue la principal figura del partido tapando todos los remates posibles.

Luego de desperdiciar al menos cinco chances, sobre el final del primer tiempo, un tiro libre desde la izquierda para Antofagasta terminó con una pelota viva dentro del área chica que Hurtado remató cruzado para poner el 1-0. Resultado inesperado e ilógico por lo retratado en toda esa primera parte.

El segundo tiempo fue un calco al primero, con el conjunto local errando goles y Sánchez agrandando su figura en el campo de juego. La eficacia no estuvo del lado del “Halcón” y es por eso que a los 71 de partido, mal parado defensa, movieron la pelota de izquierda a derecha, lanzaron un centro pasado que devolvieron al punto penal y el argentino Manuel López solo tuvo que empujar la pelota para establecer el 2-0 final.

No fue el mejor resultado y la bronca se masticó mucho. Defensa eligió el camino local y no preparó lo mejor para el contexto internacional. Sin embargo y más allá de quedar último, futbolísticamente deja una buena impresión para el segundo semestre del año.

Foto: Twitter oficial Defensa y Justicia.

Nicolás Ramírez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *