Imagen: Marca
Liga Española

Desde Brasil hacia Europa

De la mano, o mejor dicho de la cabeza, de Willian José, Real Sociedad se metió en puestos de Europa League. Betis derrotó a un Celta que venía a puro festejo luego de su pase a semifinal en el segundo torneo más importante del viejo continente. Alavés pudo habre ganado sobre el final, pero solo se llevó un punto en su visita a Gran Canaria.

La cabeza, es esa parte del cuerpo que usa y mucho la Real Sociedad, y que le sirvió a Willian José, el goleador brasileño, para darle los tres puntos a su equipo. El equipo de Anoeta derrotó a Deportivo la Coruña por 1 a 0 y se metió en puestos de clasificación para la próxima temporada de Europa League, aunque todavía debe esperar lo que haga Athletic Club cuando visite al SD Eibar. YA que, el conjunto vasco puede arrebatarle la sexta posición de La Liga.

Si bien el resultado fue corto, los txuriutdin tuvieron muchas chances para ampliar el marcador, a veces anuladas por las manos del arquero argentino, Germán Lux, y otras por el palo. Por su parte, el atacante brasileño es el máximo goleador de Real Sociedad. Tiene 11 tantos en esta temporada.

Celta de Vigo seguía de festejo luego de su pase a semifinales de Europa League y de eso se aprovechó el Real Betis, quien lo derrotó en su cancha por 1 a 0 con gol de Brasanac. El equipo de Berizzo obtuvo una histórica clasificación en el torneo internacional, 3 días después debió enfrentar al Betis y no pudo evitar la derrota, con un equipo que presentaba 8 cambios con respecto al de la Europa League.

Los Verdiblancos fueron claros dominadores de todo el encuentro e incluso merecieron llevarse un resultado mas amplio, ante un Celta desconocido, que solo contó con una chance sobre el final del encuentro.

Deportivo Alavés y Unión Deportiva Las Palmas igualaron 1 a 1 con goles de Ibai Gómez y Kevin Prince Boateng respectivamente. El tanto del africano iba a ser el que le dé los 3 puntos al conjunto visitante. Un remate desde fuera del área de Ibai Gómez marcó la igualdad en el encuentro, aunque debió ser anulado debido a la posición adelantada de Deyverson, quien pasó por delante de la trayectoria del balón y claramente confundió al arquero rival, Lizoain.

Imagenes: Diario Marca (Marca.com)

Redacción: Lucas Baga | Twitter: @LucasPeriodismo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *