Wellington Phoenix lidera con 1 punto de ventaja pero los “Mariners” tienen un partido pendiente y pueden quedarse con el primer puesto. Habrá clásico de Melbourne en una etapa final luego de 9 años.
Despedida a puro gol en la fecha 26 de la A-League con la friolera suma de 29 tantos, la mayor de la historia en una jornada de fase regular. En el Sky Stadium de la capital neozelandesa, Wellington Phoenix superó 3-0 a Macarthur FC y terminó en lo más alto de la tabla.
Kosta Barbarouses abrió el camino de la goleada a los 22´ y Tim Payne aumentó la ventaja 7 minutos más tarde. En el segundo minuto de tiempo de adición, el polaco Oskar Zawada cambió un penal por gol y selló el triunfo número 15 de la temporada para los “Nix”.
Central Coast Mariners depende de sí mismo para terminar en la cima de la fase regular. En su visita al hangar del McDonald Jones Stadium, el vigente campeón se quedó con el “F3 Derby” al imponerse 3-1 sobre Newcastle Jets.
Alou Kuol adelantó a los “Mariners” en el minuto 21 y el afilado Apostolos Stamatelopoulos estableció la paridad para el conjunto local apenas iniciado el complemento (diana número 17 para el delantero nacido en Adelaida, la mayor cifra para un jugador de los “Jets” en una temporada). La solución estaba en el banco para los de Mark Jackson ya que los relevos se encargaron de sellar el triunfo: Harrison Steele a los 82´ y Ryan Edmondson a los 86´ pusieron cifras definitivas.
Pese a la derrota 4-3 frente a Western Sydney Wanderers en el AAMI Park, Melbourne Victory finalizó en la tercera posición y tendrá a su archirrival citadino en el horizonte cercano.
Cuarto de hora a todas luces para la “Big V” porque se puso 2-0 por intermedio de Zinedine Machach (4´) y Daniel Arzani (15´). La visita respondió con el empate gracias a los goles de Lachlan Brook (20´) y Nicolás Milenkovic (35´) para un primer tiempo de película.
Arzani nuevamente sacudió al red de los “Wanderers” a los 55´ hasta que llegó la tardía reacción del elenco que conduce Mark Rudan. Aydan Hammond niveló a los 73´ y Oscar Priestman estampó el electrizante 4-3 a 3 minutos del epílogo.
Y habrá derby en la ciudad que fuera sede olímpica de los Juegos de 1956 porque Melbourne City dio cuenta de Western United por 1-0 también en el AAMI Park y se quedó con el sexto boleto disponible hacia la post temporada.
Jamie MacLaren convirtió el solitario gol del encuentro a los 19´ y terminó por cuarta vez consecutiva como máximo goleador del campeonato. La triste noticia para los aficionados de “The Heart” es que el artillero de Sunbury anunció que dejará el club al final de la temporada.
Sydney FC pulverizó a Perth Glory con un lapidario 7-1 en el Allianz Stadium y también sacó pasaje a los play-offs. Sendos dobletes de Joe Lolley (41´ y 91´) y Robert Mak (68´ y 74´) + las dianas de Jordan Courtney-Perkins (5´), Luke Brattan de penal (45´+2) y Joel King (81´) fueron demasiado para el colista, que bien merecida tuvo la “cuchara de madera”. Adam Taggart (58´) maquilló un poco la dura caída para la visita.
Jugaban por nada pero igual regalaron un partidazo. En el Suncorp Stadium hubo festejo visitante con el rocambolesco 4-3 que Adelaide United le asestó a Brisbane Roar. Henry Hore quebró el cero para el anfitirón a los 3 minutos de partido pero llegó una ráfaga de color rojo que puso las cosas 4-1, cortesía de Hiroshi Ibusuki 2 veces (39´ y 47´), Stefan Mauk (64´) y Harry Van der Saag (74´). Thomas Waddingham (78´) y nuevamente Hore (83´) le pusieron algo de suspenso al final.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @aleaguemen)