Russo valoró la actitud del Xeneize tras el 3-0 ante el DIM. “Todavía no alcanzamos un techo”, afirmó y aseguró “el torneo que ganó Boca va a quedar en la historia”.
Boca superó la prueba. Luego de la consagración del sábado, arrebatarle la Superliga a River y los posteriores festejos, había que ver cómo respondía el plantel Xeneize a un nuevo desafío. Esperaba el DIM por la Copa Libertadores y con menos de 72 horas de descanso.
Al plantel azul y oro le costó el PT, abrió el marcador a través de Salvio, jugó un gran complemento y líquido el partido 3-0. Ganó, gustó y goleó. Boca está feliz y su entrenador, Miguel Ángel Russo, habló tras el encuentro.
“El primer tiempo fue parejo, le dimos la pelota y sufrimos. Boca siguió manteniendo el ritmo, incluso con errores. Esto es importante. Habíamos empatado de visitante y la localía es importante”, analizó el DT quien agregó “creo que decir que el segundo tiempo fue la perfección mmm. Se acomodaron Fabra y Villa. Recuperaron mucho, hubo rendimientos altos, una precisión importante. Hubo tiempos de juego importantes en pausa y aceleración…”
Respecto al poco tiempo de descanso entre el sábado y el partido de anoche, Russo respondió “Boca es así, fue ayer y la exigencia te hace quedar lejos. No tenés dos fiestas. Un ratito y después a la normalidad. Lo entendieron rápido. Era una prueba de fuego. Lo que menos se nos cayó fue la cabeza. Podemos errar en un cruce, pase, aceleración o pausa, pero de la cabeza estamos bien. Eso lo llevan muy bien”.
El entrenador Xeneize volvió a hacer referencia al título alcanzado y afirmó “no es normal ganar un torneo de esa manera, superando a un rival importante a nivel de juego. Es muy valedero lo de este grupo. El título va a quedar en la historia, pero hay que seguir”.
Sobre lo que avizora a futuro, Russo señaló “todavía no alcanzamos un techo. No me gusta tirar tantas flores, hay que seguir demostrando. Las dificultades van a ir subiendo. Es un mes difícil. Es importante ir a Mendoza, a Paraguay. Hay que seguir manteniendo el nivel y buscando permanentemente”.
Puntualizando en lo más próximo (Godoy Cruz en condición de visitante el próximo sábado) y una eventual rotación, el entrenador sostuvo “vamos a ver. Me gusta mantener los equipos, pero vamos a ver cómo vienen. Esto es día a día. Estamos jugando un montón de cosas y tenés que tener todo bien”.
El DT hizo alusión a los jugadores que todavía no sumaron minutos y aseguró “confío en este plantel, también en los que se quedan afuera que están siempre al pie del caño y a nivel del grupo eso es bueno. Ya les va a tocar”.
.Para finalizar Russo dijo que Villa “tiene que seguir trabajando. Ponerle un techo es difícil”; que a Tevez ” lo cuidamos. Está muy bien. En 72 horas jugó dos partidos importantes” y sobre Campuzano aseveró “puede dar mucho, cada año sube un peldaño más alto. La adaptación al fútbol argentino es durísima”.
Imagen destacada: TN