Con el triunfo conseguido ayer frente a Godoy Cruz por 3 a 1, Boca Juniors logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Superliga y se enfrentará a Vélez Sarsfield. La espina de la noche fue la lesión de uno de sus jugadores, quien se perderá lo que reste del semestre.
Con un resultado a favor en la ida por 1-2, “El Xeneize” ayer pudo ratificar su superioridad frente a los mendocinos con otra victoria por 3 a 1. En un primer tiempo, Boca buscó rápidamente imponerse en el juego. Las actuaciones de: Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Marcelo Weigandt, Emanuel Reynoso y Carlos Tevez, fueron los grandes protagonistas en la totalidad del partido.
El factor climatológico interfirió mucho en el proceso del encuentro y a los 28´ minutos, Pablo Echavarría tuvo que detener el juego debido a los grandes charcos en el terreno de juego. No fue la primera vez que ocurrió este acontecimiento. Una de las más recordadas y de más actualidad, fue en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores 2018, donde tuvo que suspenderse y disputarlo al día siguiente.
Con la reanudación, las faltas y las llegas a destiempo siguieron con gran vitalidad. Emanuel Reynoso fue el futbolista que sufrió una de estas faltas y terminó lesionado en su rodilla. En las horas posteriores, el jugador se realizó los estudios correspondientes y el parte médico oficial de Boca informó que sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Una baja importante para el plantel, pero en especial para Gustavo Alfaro por el gran nivel que había recuperado el cordobés en este último tiempo.
Sin la presencia de “Bebelo” en el segundo tiempo y con el ingreso de Nahitan Nández, pudo lograr un poco más de peligrosidad al conjunto de Lucas Bernardi. Luego los cambios por Mauro Zárate y Sebastián Villa potenciaron aún más al equipo de Alfaro.
Bien merecido el pase a los cuartos de final de la competición, el “Xeneize” se puso en marcha con la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores el próximo jueves contra Atlético Paranaense en La Bombonera. Es de gran importancia debido a la ubicación en donde terminará.
Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)