El DT de Central Córdoba habló luego de la victoria frente a Unión y expresó que hay que “seguir sumando”. Además dijo que se armó ‘un grupo sólido” y que la clave pasa por el “cambio en la cabeza”
Un momento más que positivo atraviesa Central Córdoba en la Liga Profesional. Cuando parecía condenado al descenso, el Ferro cambió la cara y desde el arribo de Omar De Felippe sueña con la permanencia. Ayer se impuso a Unión como visitante por 2-1 y enhebró su cuarta victoria consecutiva. Un presente completamente diferente al del inicio del torneo y que disfrutan todos los hinchas del conjunto santiagueño.
Sin dudas, De Felippe és el gran protagonista de este momento y tras el triunfo manifestó: “No pensé que iba a volver a Central Córdoba, dado que la vez anterior se había terminado de manera abrupta, pero apareció la posibilidad. Conocía muchos del plantel y los vi jugar. Cuando llegamos, los chicos estaban golpeados, nosotros intentamos implementar algunas soluciones; ellos entendieron y lo fundamental era que cambiaran un poco la cabeza”.
El entrenador analizó el partido y señaló: “Yo estaba inquieto porque sabía que veníamos a un escenario muy complicado, a enfrentar a un equipo que juega bien, y si no les cerrábamos los caminos íbamos a sufrir. En el segundo tiempo lo hicimos un poquito mejor; en el primero nos tiramos demasiado atrás, lo pudimos corregir y llegaron los goles como pensamos que se los podíamos hacer. Ahora a disfrutar este momento y seguir sumando para que el equipo salga de la zona de descenso”.
El bahiense continuó con su análisis y añadió:” Quizás fuimos más protagonistas con la pelota en otros partidos, tuvimos mejores asociaciones que hoy. Unión nos llevó a jugar demasiado atrás, cosa que no queríamos, porque tiene carrileros muy punzantes y si te metes atrás, te tiran muchos centros. Cambiamos la forma con respecto a lo que veníamos haciendo porque sabíamos que íbamos a sufrir por los costados. Teníamos que tener mucha solidez y después nuestros jugadores son muy veloces para lastimar”.
Los números del Ferro, desde el arribo de De Felipe, son asombrosos. Nueve fechas, cinco victorias, tres empates y una derrota. En esas nuevas fechas, el equipo santiagueño sumó 18 puntos y solo Vélez lo supera con 19 unidades. Sin embargo, para el DT la clave pasa por otro lado: “Dimos en la tecla con los chicos; ellos empezaron a confiar en el trabajo diario, con calor, con frío, con lo que sea. Se convencieron y se creó un equipo muy duro, que juega un poco mejor o no, pero es difícil de enfrentar”.
El entrenador agregó más elogios a sus dirigidos y expresó: “El grupo es muy fuerte, muy sólido. Disfrutamos en todos los momentos en los que estamos con ellos. Nos sorprendemos porque nos juntamos a trabajar a las 7:30 de la mañana y si hacemos un asado estamos hasta las 3 o 4 de la tarde y no se van. Eso para nosotros tiene un valor tremendo”.
Por ultimo, De Felipe se refirió a Manuel Palavecino, autor del segundo tanto de Central Córdoba: “Estoy contento por él. Es un chico que recién empieza con nosotros. Ya lo teníamos en la cabeza en la etapa anterior que nos tocó estar; cuando volvimos lo trajimos a entrenar con nosotros. Hablamos con el Pollo (Roldán) para ver cómo estaba y qué necesidades tenía. Pero, como a él, tenemos en vista a otros chicos que trabajan con nosotros y juegan en tercera”.
Imagen destacada: El Gráfico