El DT de Central Córdoba habló tras la derrota frente a Riestra y dijo “creo que merecíamos un poquito más”. Además, pidió “refuerzos de jerarquía” y expresó “tenemos que entender lo que nos estamos jugando”.
Panorama complejo para Central Córdoba. Último en la tabla acumulada anual y penúltimo en la tabla de promedios. El temor a la pérdida de categoría está más latente que nunca, sobre todo por lo poco que se observa dentro del campo de juego. El lunes el Ferro enfrentó una verdadera final con Deportivo Riestra y fue con derrota por 1-0, en el debut de Omar De Felippe. Ocho derrotas en nueve partidos en la Liga, es un dato que habla por si solo.
De Felippe habló luego del partido y dijo: “Es una alegría estar en el club nuevamente después de tanto tiempo. Fue una lástima esta derrota. Creo que merecíamos un poquito más. Trabajamos pocos días con los chicos, me gustó lo que hicieron, pero bueno, quizás hablamos mucho de cómo jugaba este equipo y cómo nos podían hacer un gol. Lo hicieron como lo habíamos analizado”.
De Felippe agregó a su análisis: “Me gustó que los chicos se atrevieran, sobre todo en el segundo tiempo. No sé si me fui preocupado solamente creo que tenemos que entender lo que estamos jugando y cómo tenemos que hacerlo en esta parte del torneo. Hay que tratar de buscarle la vuelta. Si sabíamos que el rival era un equipo que nos iba a dar los espacios, la pelota y que iba a ser fuerte y dormís como dormimos, perdés. Entonces me preocupa eso”.
El DT, en un pasaje de sus declaraciones, volvió a hacer referencia a los errores cometidos por sus dirigidos: “Cuando uno trabaja ve todos los equipos y sé que se pierden muchos partidos por errores y distracciones. Si no se corrige con los que están, hay que traer otros, no hay mucha vuelta“. Acto seguido, sobre el tema incorporaciones, el entrenador sumó: “Hay que trabajar mucho y potenciar este equipo con algunos refuerzos de jerarquía. Va a ser clave y ojalá que si llegan jugadores puedan venir a darnos una mano”.
Por último De Felippe habló sobre el apoyo de lis fanáticos, teniendo en cuenta que el próximo domingo el Ferro será local ante Defensa y Justicia: “A la gente no le podés pedir nada con la campaña que estamos haciendo. Simplemente contagiarla para que, cuando vea el equipo, quiera ir a pagar una entrada y los voy a ver y los voy a alentar. Si yo no los contagio, la gente se va a tomar mate al río, no viene, se va a pescar. Esta es la realidad. Si no contagiamos va a ser complicado”.
Imagen destacada: TyC Sports