El DT de Central Córdoba afirmó luego de la victoria sobre la Gloria que “este partido se ganaba con el corazón”. Marcó un crecimiento del equipo, valoró dar vuelta el marcador y volvió a pedir “ser directos”.
Parecía que Central Córdoba estaba condenado a un nuevo empate en la noche del viernes. En el Madre de Ciudades, el Ferro empataba 1-1 con Instituto y dejaba ir la posibilidad de meterle un poco de presión a Tigre. Pero a cinco minutos del final, tras un centro de Luis Miguel Angulo, Kevin Vásquez superó a Manuel Roffo y le dió la victoria al Ferro. Tres puntos claves y el aliciente de dar vuelta un partido muy complejo ante la Gloria.
Omar De Felippe habló luego del partido y analizó: “Sabíamos que enfrentamos a un rival muy difícil, un equipo que está muy bien equilibrado. Arrancamos bien, no pudimos convertir y ellos aprovecharon un desajuste nuestro para ponerse 1 a 0. En el segundo tiempo hablamos con los chicos. Lo fundamental era que este partido se ganaba con el corazón. Lo fueron a buscar y fueron justos ganadores”.
El entrenador agregó que “estamos tratando de convencer a los chicos de jugar con otra intensidad, de ser un poco más directos. Todavía hay detalles que tenemos que mejorar, porque en algunas pérdidas, los rivales nos complican, nos convierten. Entonces, creo que de a poquito se están soltando, estamos encontrando un equipo más agresivo, que es lo que pedimos. Un equipo de presión alta y tratar de llegar al área. Este fue el partido que más veces llegamos, tratando de buscar sumar de a tres y convertir goles”.
Con este resultado, el equipo santiagueño dejó el último lugar de la tabla en la Liga y alcanzó a Tigre en la acumulada anual. De Felippe resaltó de la victoria: “Otra vez, la alegría poder dar vuelta un resultado, porque cuando venís golpeado, no ganás, se hace difícil. Hoy salieron convencidos de dar vuelta el partido y lo lograron. Está bueno que esta confianza nos lleve a jugar un poco mejor y sobre todo tener intensidad para ganar los partidos. Hoy enfrentamos a un rival rival y creo que ganamos bien”.
La llegada de De Felippe le cambió la cara a un equipo que, hasta su arribo, no había podido ganar en la Liga Profesional. El DT remarcó una vez más lo actitudinal como clave en este proceso: “Siempre valoro que el jugador vaya a buscar. Después si el rival es mejor y te gana, mala suerte, pero hoy demostramos que, si nos decidimos a ir, probablemente podemos seguir sumando de a tres”.
Respecto a lo que se viene, el cruce por cuartos de final de Copa Argentina frente a Temperley, el DT contó: “El club está haciendo un esfuerzo para ir en chárter a San Nicolás, volver y volver a salir para Buenos Aires, más precisamente hacia Junín, en otro partido muy complicado, difícil, por la zona de abajo. Nos están dando las posibilidades y las vamos a aprovechar para que los jugadores estén de la mejor manera. Sabemos que tenemos que crecer y que los pibes se la crean como hoy. Tenemos que salir a competir y después, si el rival es mejor y te gana, y bueno…pero hoy jugamos mejor y superamos a un gran rival como Instituto”.
Imagen destacada: El Liberal