River venció 6 a 0 a Binacional en Perú y se posicionó bien en su grupo. Lucas Pratto por duplicado, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Julián Álvarez y John Fajardo en contra fueron los autores de los goles.
Es como si no hubiera habido una pandemia, como si no hubieran estado 190 días sin disputar un partido oficial y con apenas unos cuantos entrenamientos encima. Pasa que esté River se mostró igual al que había jugado contra el mismo rival allá por Marzo en el Monumental, con la misma intensidad, apabullante de mitad de campo hacia adelante y mostrando una clara diferencia en cuanto a juego contra su par de Perú.
Apenas arrancó el Millonario se hizo cargo de la posesión y manejó el juego a partir de mitad de cancha e poniendo a prueba rápidamente a Raúl Fernández. Primero fue Martínez Quarta y luego De La Cruz, pero el conjunto de Núñez empezaba a repetir lo hecho en el Liberti, fallar en los metros finales. A los 15 minutos De La Cruz recibió en la puerta del área, encaró y sacó un potente remate que dejó fuera de escena a Fernández.
Eso que le había llevado casi un tiempo entero en conseguir hace seis meses, en este encuentro lo consiguió a los 15 minutos, abrir el arco contrario y jugar con más tranquilidad. Sin impacientarse, manejaba la pelota en la zona defensiva con Javier Pinola, Lucas Martínez y Enzo Pérez, quien se encargaba de llevar el juego hacía adelante, explotando principalmente las constantes subidas de Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel. A los 27 minutos Matías Suárez probó de volea, el balón se desvió en John Fajardo y desvió la trayectoria hacía el fondo de la red, poniendo así el 2 a 0.
River jugaba solo prácticamente, el local no era capaz de pasar la mitad de cancha, le costaba hilvanar los pases y lo único que hizo para inquietar a Armani fue un disparo de Arango, pero no mucho más que eso. River seguía jugando con criterio, haciendo participar del juego tanto a De La Cruz como a Nacho Fernández, apoyándose en sus marcadores de punta que a esta altura ya habían abandonado la zona defensiva y se ubicaron en mitad de campo. A los 36 minutos apareció uno de los más activos de la primera mitad para poner el 3 a 0: Julián Álvarez capturó un rechazo de la defensa de Binacional en el área y sin dudarlo metió el fierrazo para el 3 a 0.
Ya en el segundo tiempo el Millonario bajó un poco la intensidad con la que había jugado la primer parte, trasladó más la pelota y se dispuso a acelerar en tres cuartos para adelante, pero a la misma vez le daba mayor posibilidad de hacerse con el balón al conjunto local, algo que no era aprovechado por el conjunto peruano, como el remate desviado de Arango luego de una mala salida de River. El Millonario volvía a hilvanar situaciones de gol como la que tuvo Álvarez después de una muy buena jugada de Suárez, pero el remate se fue al lado del palo o el cabezazo de Martínez Quarta que salvaron en la línea. A los 72 minutos Montiel puso el pase atrás y encontró solo a Nacho Fernández, quien le dio la dirección correcta para poner el 4 a 0.
Luego del cuarto gol Marcelo Gallardo decidió mover el ataque y mando a la cancha a Jorge Carrascal, el juvenil Federico Girotti y a Lucas Pratto, quien no pudo estar presente en San Pablo por estar lesionado, en lugar de Borré, Suárez y Álvarez. El Muñeco leyó el partido en el momento justo, sacando a tres jugadores que habían hecho un gran desgaste físico y ya con el resultado asegurado, metió a un jugador que le aporta desequilibrio como Carrascal, un joven que quiere mostrarse como Girotti y un delantero de mostradas credenciales como Pratto. Fue Girotti quien realizó la primer intervención al picar al vacío y sacar el remate, que se fue apenas desviado. A los 84 minutos De La Cruz impactó de volea un centro cruzado de Angileri pero Fernández dio rebote, nuevamente el Uruguayo cabeceó pero un defensor logró despejar en la línea, aunque está vez Lucas Pratto estaba bien posicionado para, sin dejarla picar, sacar el potente remate que significó el 5 a 0.
El partido ya estaba liquidado hace rato, River se hizo amo del desarrollo del encuentro, jugó a sus tiempos, metió la pausa cuando creyó conveniente, atacó constantemente y lo más importante, fue efectivo ante los tres palos del local. Incluso le sirvió para darle rodaje y confianza a tres jugadores a los que Gallardo piensa darles bastante continuidad. Cuando todo parecía terminar en un quinteto de goles, apareció Pratto nuevamente, ya con el reloj marcando dos minutos de adición y decreto el 6 a 0 final.
De esta manera, el Millonario se coloca como puntero de su grupo y a falta de dos fechas, parece encaminada la clasificación a octavos de final.
Foto Principal: Prensa River