Boca Juniors River Plate

Darío Herrera se encargará de impartir justicia en el Superclásico

El árbitro de 37 años estará a cargo de su quintó encuentro entre Boca y River, partido en el cual tuvo varios hechos importantes y en donde hasta el momento el Xeneize tiene una leve ventaja en las estadísticas, con él en el campo de juego.

Hoy en día Herrera se encuentra como uno de los mejores árbitros del país, por lo cual no sería extraño que se haga cargo del partido más importante del fútbol argentino. Además en un momento donde Boca y River está peleando por seguir en la lucha por el título, y el que se quede con la victoria seguramente obtendrá un envión anímico que le permita estar en los primeros puestos hasta el final.

Cuando se supo el nombre del réferi del Superclásico comenzaron los análisis de los partidos pasados y sobre todo las situaciones que vivió Herrera durante estos encuentros. A nivel resultados el que se encuentra en la delantera en Boca, que obtuvo dos victorias, mientras que el Millonario apenas pudo ganar una vez y el restante cotejo terminó igualado en cero.

Pero lo más relevante fueron los hechos que en alguno de estos encuentros. El que más sobresale fue el primer partido que le tocó dirigir, siendo el escenario la Bombonera y teniendo como desenlace la finalización del cotejo en el complemento. Esto se dio en el 2015, en el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores y en donde los hinchas Xeneizes tuvieron una participación importante, ya que cuando los jugadores de River salían a disputar la segunda parte fueron sorprendidos por un gas pimienta y quedaron imposibilitados de continuar con el encuentro.

abc.es

Fuera de estos partido vivió un hecho bastante subido de todo con un ex Boca, justamente Lautaro Acosta tuvo un cruce con él durante un encuentro entre Lanús y Racing. Donde el experimentado delantero se acercó al árbitro una vez finalizado el cotejo y lo amenazó, ”Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”. Tras recibir esta amenaza Herrera no dudó y se fue a la Comisaría 1ra. de Avellaneda para radicar una denuncia sobre Acosta.

Foto destacada: laredcorrientes.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.