Copa América Femenina Perú Fem Selecciones Copa América Fem

Dar el golpe y volver al podio

El seleccionado femenino de Perú tiene el afán de buscar puestos mundialistas y volver a quedar en el top four de la próxima Copa América como alguna vez supo hacerlo, quiere dar batalla en Colombia.

Recordar su paso por la máxima competición continental es fundamental para sentar las bases y pensar en el progreso del fútbol peruano.

Su debut se dio en 1998 y coincide con su mejor participación, donde lograron un tercer puesto que siempre es recordado. En la primera ronda se fueron con tres victorias, solo perdieron con Brasil y en semifinales enfrentaron a Argentina donde se quedaron sin el pase a la final tras caer por penales luego de un 1-1 en tiempo reglamentario.

El rival por el tercer puesto en 1998 fue Ecuador, en un partido intenso, con 3 goles por lado, la selección de Perú logró vencer en penales por 4-3. Debut continental y bronce para la banda roja.

En 2003, con formato distinto, de local y nuevamente con el buzo de protagonista, obtuvieron un cuarto lugar tras pasar la primera fase. Vencieron a Chile y Bolivia para pasar de fase y luego, en el cuadro final, terminaron en cuarto puesto con solo una unidad. El punto lo obtuvieron de igualar con Argentina, habían perdido con Colombia y Brasil.

Luego de esas participaciones estelares, Perú no pudo pasar de fase de ningún sudamericano. Este año buscan dar pelea, ser la sorpresa y obtener su primera clasificación al mundial.

Imagen: Tiempos de Red (Semifinal Copa America 1998 vs Argentina).

Joaquín Aranda

Hola, soy Joaquín. Estudio periodismo en la UNLZ. Me gusta hacer radio para hablar de rock y fútbol, sobre todo de Ascenso y Femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.