Fútbol Colombiano

Cúcuta Deportivo, no levanta cabeza

La sexta fecha del torneo Betplay regresaba al equipo motilón a casa después de disputar dos jornadas como visitante: una ante Real Cartagena, donde se sumaron los primeros tres puntos del equipo y el otro encuentro ante Bogotá un partido para el olvido.

Sin importar los malos resultados, el bajo nivel de juego que vienen mostrando los dirigidos por Aquivaldo Mosquera, los errores defensivos que han terminado pasando factura en los últimos encuentros y el horario del compromiso, más de 20 mil hinchas se hicieron presentes en el General Santander con la ilusión de sumar ante el actual campeón del torneo sus primeros 3 puntos.

Alejo López, con un golazo al minuto 8, llenaba de optimismo a las tribunas que soñaban con cortar la mala racha de local, pero Plazas, el goleador del conjunto “ajedrezado” aprovechó lo ya constante en el equipo, es decir, los errores defensivos y, tras un tiro de esquina sin peligro y una defensa pasiva, el defensor del Boyacá Chico empataba el encuentro al minuto 20. Después del gol del visitante, el equipo local empezó a decaer en su ritmo de juego, se le veía perdido, sin ideas claras de como atacar, siempre jugando hacia atrás, no encontraba la manera de abrir el campo de juego y la ansiedad empezó a desequilibrar mentalmente a los jugadores.

En la segunda mitad Aquivaldo, buscando las salida por las bandas, generar más opciones de gol y profundizar más hacia el arco rival hace entrar al partido a Lucas Ríos, Mateo Frigeiro y Joan Cortés. Aunque el equipo se vio con más movilidad en el terreno de juego y contuvo más el balón, por momentos la falta de continuidad en pases no generó  ningún peligro y el partido se volvió muy cortado por las frecuentes faltas.

Un Cúcuta ya menguado en los últimos minutos y con la presión de sumar los puntos en casa empezó a jugar con el desespero del resultando y terminó cometiendo errores irresponsables como la falta de Henry Obando para el penal que supo ejecutar Geimer Balante al minuto 77 y que terminó sentenciado el marcador final.

Preocupante el panorama del doblemente glorioso Cúcuta Deportivo en estas primeras 6 fechas, de 18 puntos posibles sólo ha conseguido 4, no ha logrado sacar puntos de local, los errores en defensa condicionan el equipo, no se ha logrado sacar el arco en cero,  ha recibido 10 goles y en los últimos dos encuentros 4 jugadores han sido expulsados.

Por Kathe Gómez M.

Foto: Oficial de Cúcuta Deportivo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *