Finalmente Iván Marcone deja el Xeneize y se va a préstamo por un año al Elche de España. El volante, que estuvo cerca de emigrar a Independiente, expresó “siempre quise seguir en Boca”.
Tanto va el cántaro a la fuente, que se rompe. Algo similar podría aplicarse a los constantes rumores de salida de Iván Marcone. Es que finalmente esta tarde se confirmó oficialmente que el volante deja Boca para irse a préstamo por un año al Elche de España.
Marcone estuvo cerca de pasar a Independiente en una de las novelas de este mercado de pases, que incluía también a Silvio Romero. Caída esta operación, surgió la posibilidad de que el cinco partiera al fútbol turco, pero esto no pasó más allá de un rumor.
Cuando las aguas se aquietaron y parecía que el volante central seguia en el Xeneize, apareció el Elche que se lleva por un año al jugador (con opción de compra aún desconocida). El club español recientemente ascendió a Primera y tiene como DT a un viejo conocido de Marcone: Jorge Almiron.
Con muy poco rodaje en Boca desde la llegada de Miguel Ángel Russo, y con el gran nivel de Jorman Campuzano, Marcone veía con buenos ojos la chance de cambiar de aire. Vale recordar que el mediocampista arribó al Xeneize a cambio de más de 8 millones de dólares.
Marcone habló en TyC Sports y expresó “sin dudas es un sueño mas que gracias a Díos puedo cumplir. Cada jugador sueña con jugar en un club como Boca y la Liga de España, es un momento muy lindo en lo personal “.
El volante aprovechó para dejar en claro que “a mi me gusta ser frontal.y es lo que traté de hacer con los responsables del consejo de fútbol. Siempre dije que si era algo conveniente para mi, ellos y el club, lo analicen. Ellos están de testigos de que jamás presione para irme “.
El ex hombre de Arsenal también señaló “yo por el tema de Independiente no tengo nada que hablar. Yo quiero dejar en claro la importancia que siempre le di a Boca por el esfuerzo que hizo por mi”.
A modo de balance, Marcone analizó su paso por Boca y afirmó “me voy con la sensación positiva, estoy muy agradecido por el esfuerzo por contratarme. Siempre quise dar el máximo, el arranque fue bueno y después por cosas personales por ahí fue bajando. Russo optó por otros muchachos, le tocó jugar a Jorman (por Campuzano) y a mi me tocó alentarlo. Con este cuerpo técnico, a pesar de no estar entre las prioridades, siempre quise seguir en Boca a pesar de no estar entre los titulares “.
Imagen destacada: TyC Sports