Copa Libertadores Femenina Fútbol Femenino

Corinthians ganó por penales y avanzó a la final

Corinthians le ganó por 4-3 a Internacional en los penales y clasificó a la final de la Copa Libertadores Femenina. En los noventa minutos, habían igualado 1-1 con un gol de Priscila para las “Gurías coloradas” y uno de Victoria Albuquerque para el “Timao”. 

Durante la primera etapa, Inter tuvo las ocasiones más claras mediante sus contraataques, aunque Corinthians tuvo las primeras ocasiones de gol. A los nueve minutos, un remate de media distancia de Tamires se fue un poco desviado. Diez minutos después, Yasmin tiró un centro para Mariza, que no le pudo pegar bien, por lo que atajó Gabi Barbieri

Las “Gurías” se aprovechaban de la velocidad de sus delanteras para sus avances, principalmente de la uruguaya Belén Aquino. A los doce minutos ella avanzó y, desde el vórtice del área, asistió a Djeni Becker, cuyo remate fue desviado al córner por la arquera Lelé

Unos minutos después, Aquino habilitó muy bien a Priscila, pero ella apenas pudo tocar la pelota, por lo que la terminó agarrando Lelé. La uruguaya luego lideró el contraataque que culminó en el gol de Inter. Aquino dejó en el camino a Kati para asistir a Priscila, que esta vez, mano a mano con la arquera, definió cruzado y marcó el 1-0. 

Las guardametas fueron lo mejor del encuentro. En los últimos minutos de la primera parte, hubo otro avance de contra de Inter. Esta vez en los pies de Sandoval, que le dio un pase a Tamara. Ella quedó sola frente a la arquera de Corinthians que, en esta ocasión, pudo evitar el segundo, dándole un poco de esperanza a su equipo para lo que faltaba del partido.

Tras el gran primer tiempo de la portera de Corinthians, en el segundo le tocó a la del Inter destacarse, dado que su equipo se replegó buscando aguantar el resultado. A dos minutos de iniciada esta etapa, Gabi Barbieri tapó un remate de Millene. Después, Victoria Albuquerque bajó la pelota de cabeza para Tamires, cuyo disparo volvió a tapar Barbieri. Las “Gurías” se vieron obligadas a replegarse mucho más, dado que a los 64 minutos, Eskerdinha recibió la segunda amarilla por lo que Inter se quedó con una jugadora menos.  

Corinthians siguió intentando encontrar la igualdad con Albuquerque, Fernanda y Tamires. Pero enfrente tenía una defensa que sacaba todo lo que llegaba, incluso, en una ocasión, Isadora Haas evitó un gol cuando un remate de Fernanda le pegó directo en la cabeza.  A los 79 minutos, sin embargo, Gaby Portilho avanzó por derecha y sacó un centro que Albuquerque convirtió en gol con un cabezazo. Ella casi hace el segundo unos minutos después con otro cabezazo que, en este caso, se fue desviado. 

La igualdad en los noventa llevó a que la semifinal se definiera por penales. La serie empezó bien para Inter, dado que el remate de Victoria Albuquerque pegó en el palo. Después, Djeni Becker, Bruna Benítez, y Roberta convirtieron para las “Gurías”, mientras que Tarciane, Luana Bertolucci y Mariza lo hicieron para Corinthians. La suerte se le dio vuelta a Inter cuando el penal de Analuyza pegó en el travesaño. Después, Fernanda pudo meter el suyo. Sin embargo, en el definitorio, Isadora Haas, que había sido fundamental para que el encuentro finalizara 1-1, le erró al arco, por lo que Corinthians ganó por 4-3 en los penales y avanzó a la final. 

Con esta victoria, el “Timao” alcanza su cuarta final de la Copa Libertadores Femenina, habiendo ganado las otras tres en 2017 (como Audax/Corinthians), en 2019 y 2021. Enfrente tendrán a las últimas campeonas, Palmeiras. Será la segunda final entre dos equipos brasileños, luego de la de 2019 entre el “Timao” y Ferroviaria. 

Corinthians y Palmeiras jugarán el 21 de octubre a las 18:30 en el Estadio Pascual Guerrero. Antes que ellas, en la misma cancha, se enfrentarán en búsqueda del tercer puesto. 

Por Nahuel Isella Muscato

Foto: Twitter Libertadores Femenina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *