Italia Serie A

Coppa Italia: Lautaro metió a Inter en la final

Doblete del bahiense para golear a su clásico rival y regresar a la gran definición luego de 11 temporadas. Su rival será Juventus o Fiorentina, que se enfrentarán mañana en Turín.

En Italia también hay otro trofeo en juego pero por sobre todas las cosas, el honor. Y en la “Ciudad de la Moda” hay que estar bien vestido para presenciar una nueva edición del Derby della Madonnina. En el Giuseppe Meazza, Inter superó 3-0 a Milán y se clasificó finalista de la Coppa Italia.

Otra vez Lautaro Martínez fue crucial para el éxito interista, ya que imprimió factura por duplicado en el primer tiempo y casi que dejó al borde del nocaut a su archirrival citadino.

El primer golpe llegó en el amanecer del partido en apenas 4 minutos de juego. Envío de Matteo Darmian desde el costado derecho y espectacular volea de primera de Lautaro, para sacudir la red del “Rossonero” con vehemencia.

Los de Stefano Pioli acusaron recibo y tardaron un poco en acomodarse en el verde césped. Sin embargo, de a poco fueron inclinando la cancha en busca de la paridad ante un Inter que le cedió el protagonismo y la tenencia del balón.

El “Rossonero” construyó juego y de a poco llevó peligro hacia la valla de Samir Handanovic, quien se mostró muy seguro cada vez que lo exigieron. Por ejemplo, frente a un potente remate de Alexis Saelemaekers desde afuera del área.

Y en el mejor momento de Milán, llegó una estocada de contra directa al corazón. Rafael Leao puso a prueba a Handanovic y el arquero esloveno volvió a salvar su valla. De ahí nació una réplica comandada por Marcelo Brozovic. Cambio de frente del croata para Joaquín Correa y el tucumano le metió un fantástico pase filtrado a Lautaro. El “Toro” vio el trapo rojo dentro del área pero picó con sutileza el balón ante la salida de Maike Maignan, para depositar suavemente el cuero en el fondo de las mallas.

Herido en su orgullo, el elenco que ofició de visitante fue a por la hazaña pero se quedó sin combustible. Y los de Simone Inzaghi aprovecharon una contra para dictar sentencia al cotejo.

Minuto 82 y un desborde de Brozovic por derecha terminó en el centro de la muerte. Robin Gosens llegó preciso y precioso para empujar la pelota y confirmar que el “Nerazzurro” ganaría por goleada.

Triunfazo por lo contundente y notable inyección anímica de cara a la recta final del campeonato. Inter sueña con revalidar su título y – de yapa – beber un sorbo de la Copa. Sólo resta saber si habrá gran clásico de Italia o si Fiorentina enderezará la nave en Turín, contra viento y marea.

Síntesis:

Inter (3): Handanovic; Darmian, Skriniar, De Vrij y Bastoni (D´Ambrosio); Barella, Brozovic, Perisic (Gosens) y Calhanoglu (A. Vidal); L. Martínez (Dzeko) y J. Correa (A. Sánchez). DT: Simone Inzaghi.

Milán (0): Maignan; Calabria (Gabbia), Kalulu, Tomori y T. Hernández; Saelemaekers (Junior Messias), Bennacer (Krunic), Tonali (Brahim Díaz) y Kessie; Rafael Leao (Lazetic) y Giroud. DT: Stefano Pioli.

Goles: Lautaro Martínez (4´ y 40´) y Robin Gosens (82´) (INT)

Árbitro: Maurizio Mariani

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *