Italia Serie A

Coppa Italia: Atalanta no se toma vacaciones

La “Dea” continúa con su fútbol divino y despachó a Cagliari sin despeinarse. SPAL sorprendió a Sassuolo y es el único de la Serie B que se metió entre los 8 mejores.

Dos juegos más correspondientes a la instancia de octavos de final de la Coppa Italia y salieron a la cancha los que enamoran con su propuesta. En el Gewiss Stadium, Atalanta derrotó 3-1 a Cagliari y consiguió su cuarto triunfo en fila (y una renta de goles de 15 gritos en las últimas 4 presentaciones).

Gian Piero Gasperini hizo un mix entre titulares y suplentes y no tuvo problemas para doblegar a un conjunto sardo en crisis, que ahora cosecha 5 derrotas sucesivas y un total de 10 encuentros sin ganar.

Se terminaba la primera etapa y el anfitrión terminó con la resistencia de los isleños. La pelota quemaba en el área visitante y la defensa no podía rechazarla. Le quedó justita a Aleksey Miranchuk y el ruso ajustició a Guglielmo Vicario con una volea.

Una patriada de Riccardo Sottil emparejó las cifras en Bérgamo. Minuto 55 y el delantero le ganó en el 1 contra 1 a Cristian Romero. Ingresó a la tierra prometida y se animó a un preciso derechazo con el pie bien abierto, para sorprender a Marco Sportiello y empatar la contienda.

Pero en cuestión de 3 minutos, Atalanta no sólo recuperó la ventaja sino que también se encargó de sentenciar la historia. A los 61´, pase filtrado de Robin Gosens para Luis Fernando Muriel y el colombiano la cruzó de zurda al segundo palo. Y 3 minutos más tarde, un tiro de esquina ejecutado por el alemán Gosens fue conectado por el croata Boko Sutalo para el 3-1 definitivo.

Impacto en el MAPEI Stadium – Cittá del Tricolore – porque SPAL se cargó a Sassuolo, luego de imponerse 2-0. Los de Ferrara serán los únicos representantes de la Serie B para los cuartos de final y el “Verdinegro” vuelve a transitar el camino de tierra.

Es que los emilianos (no yo, los oriundos de la región de Emilia-Romaña) se complicaron solos a los 2 minutos de la etapa complementaria. Filip Djuricic fue muy duro contra Leonardo Sernicola y le aplicó un terrible planchazo. El árbitro Giacomo Camplone disipó sus dudas con el VAR y le mostró al serbio la merecida tarjeta roja.

Entonces se animó la visita y a los 49´ inauguró el marcador. Buen desborde por izquierda del senegalés Demba Seck y toque al medio para que Simone Missiroli la empujase al fondo de las mallas.

Minuto 58 y los de Ferrara le aplicaron al local el golpe directo al mentón. Envío de Marco D´Alessandro desde el costado izquierdo y Lorenzo Dickmann se vistió de superhéroe para sellar el 2-0 con un derechazo goleador.

El martes 19 Roma recibirá a Spezia y 2 días más tarde Lazio hará lo propio con Parma, para completar la llave de los octavos de final.

Los cruces de la próxima ronda serán los siguientes:

  • Atalanta vs. Lazio o Parma
  • Napoli vs. Roma o Spezia
  • Inter vs. Milán
  • SPAL vs. Juventus

(Foto Principal: @Atalanta_BC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *