Italia Serie A

Coppa Italia: Lazio se impuso en la ida del Derby della capitale

Lazio enfrento a Roma en la segunda semifinal de la Coppa Italia y logró imponerse ante su clásico rival por 2 a 0. Los tantos de los Biancazzurri fueron anotados por Sergej Milinkovic – Savic y Ciro Immobile.

Luego de lo que fue el triunfo de Juventus ante Napoli por 3 a 1, en la ciudad de Roma se disputó la segunda semifinal de la Coppa Italia, donde los dirigidos por Simone Inzaghi, se quedaron con el primer Derby della capitale al vencer a Roma por 2 a 0.

El encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Roma, comenzó favorable a los de Luciano Spalletti, que a los dos minutos lograron la primera situación de peligro en los pies de Edin Dzeko. El bosnio impacto un centro de Emerson y el balón se desvió en un rival.

Durante el correr de los primeros minutos, los visitantes manejaban el balón y lograban llevar el encuentro a su gusto. A pesar del dominio de Roma, el conjunto local logró su primera situación de peligro en los pies de Marco Parolo, quien disparo al arco y exigió al brasilero Alisson a sacar la pelota al córner.

Luego de varios minutos sin acciones claras por ambos lados, fue el local quien a los 21 de la etapa inicial generó una peligrosa situación luego de que Sergej Milinkovic – Savic cabeceara un gran centro de Jordan Lukaku, que hizo esforzar al portero de Roma para evitar la apertura del marcador.

Alisson fue figura en la primera etapa evitando una goleada. Foto: Goal.com

Tras la situación de peligro del serbio, fue Ciro Immobile, quien nuevamente generó un acercamiento tras sacar un gran remate de media distancia que, otra vez, despejó Alisson. A estas alturas, eran los de Inzaghi los que generaban más riesgo en el arco rival. Tan es así, que un minuto más tarde, Felipe Anderson dejó atrás la marca y envió la pelota hacia el medio, donde Milinkovic – Savic logró conectar el pase del brasileño, para de esta manera vencer al arquero de Roma y lograr adelantarse en el marcador.

Tras la ponerse arriba en el marcador, los Biancazzurri comenzaron a dominar el encuentro y a mostrarse con más confianza que su rival. A pesar de dicho dominio, a los 37 de la primera parte, fue Edin Dzeko quien, con un cabezazo, casi iguala el marcador para los Giallorossi. Tras esta oportunidad, los minutos restantes fueron bastante tranquilos y nos condujeron de esa manera al entretiempo.

Para el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos regresaron al campo de juego con los mismo once que en la primera etapa. Los de Simone Inzaghi, comenzaron el segundo período siendo bastante más ofensivos y atacando a un equipo romano que no lograba hacerse con el balón como en los primeros minutos. Tras este gran inicio, promediando los 50 minutos, fue Felipe Anderson quien tuvo la posibilidad de ampliar el marcador al sacar un gran remate que se fue rozando el palo derecho de Alisson.

Al transcurrir los minutos, Lazio continuaba siendo más que su rival, y lo demostraba cada vez que pisaba el área de los Giallorossi. A los 59 minutos, nuevamente avisó el local mediante un tremendo disparo de Marco Parolo, que se fue muy cerca del arco de los conducidos por Luciano Spalletti. Un minuto más tarde, fue Mohamed Salah quien le trajo riesgo al arco de Thomas Strakosha, luego de que su remate impactara en el larguero.

Tras varias situaciones de poco peligro, fue Ciro Immobile el que a los 78 minutos sentenció el duelo tras conectar un pase de Balde Keita, que lo dejó solo frente a la portería de Alisson. El italiano concretó el 2 a 0 y, de esta manera, sentenció el duelo a 12 minutos del final.

Ciro Immobile, autor del segundo tanto, fue la gran figura de Lazio. Foto: Goal.com

Luego de marcar el segundo gol, la visita intentó convertir para que el resultado no sea tan grande en cuanto al partido de vuelta, y casi lo logra a los 80 minutos, luego de que el bosnio Edin Dzeko desvíe un remate de Emerson, que el arquero Thomas Strakosha tapó de manera sublime.

Posteriormente a esa oportunidad, el marcador se cerró y  el partido finalizó en favor de Lazio por 2 a 0. El elenco local fue superior en gran parte del encuentro y logró llevarse un valioso triunfo que lo deja bien parado de cara al partido de vuelta.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *