Copa Sudamericana Talleres

Nada por aquí, nada por allá

Talleres y Deportes Tolima no pudieron quebrarse mutuamente y terminaron empatando en un 0-0 que poco les sirve a ambos. La T evidenció notablemente el desgaste de las últimas semanas.

Jornada 4 del grupo G de la Copa Sudamericana. En Córdoba, jugaban Talleres y Tolima ya sabiendo de la victoria de Bragantino sobre Emelec. Jugaban sabiendo que una victoria ponía a tiro a ambos. Los dos llegaban con una feroz doble competencia ya que aparte de los compromisos internacionales, los dos siguen vivos en sus competencias domésticas.

Con el antecedente reciente por esta misma competencia, marcharon para la cancha ambos equipos y comenzó el período de análisis mutuo. La primera chance fue para el local, un remate de Santos que pasó cerca pero sin inquietar a Montero. Tolima respondió con un centro cruzado y un cabezazo malo de Mosquera que Herrera debió sacar al corner. Si bien la T tuvo mas la pelota, no generó tanto como de costumbre. La visita, esperaba una contra o apostaba a la altura de los suyos en la pelota parada.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y dio paso al complemento, donde Herrera empezó a ser la figura de su equipo, tapándole a Campaz una chance clara, luego a Ramírez. Rápido, el “matador” sintió el desgaste y el esfuerzo acumulado de tantos partidos en poco tiempo. Esto hizo que cediera la pelota al elenco colombiano, que sin tanto peligro comenzó a intentar manejar los hilos del partido. Vinieron los cambios y pasaban los minutos, Tolima insinuaba un poco mas y Talleres buscaba muy poco.

No hubo tiempo para mas y el empate si bien suma, no es lo que vinieron a buscar. Tolima jugará el viernes ante Deportivo Cali y luego el Martes frente a Emelec. Talleres se medirá el sábado ante Colón por la Copa LPF y luego recibirá a Bragantino el mismo martes.

SÍNTESIS

TALLERES (0): Guido Herrera; Julian Malatini, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Diego García Michael Santos . DT: Alexander Medina.

DEPORTES TOLIMA (0): Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Jaminton Campaz; Andrey Estupiñán, Gustavo Ramírez . DT: Hernán Torres.

GOLES: no hubo.

ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú).

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *