Arsenal Copa Sudamericana

Arsenal y un triunfo vital

El Viaducto se basó en un enérgico y sólido primer tiempo para llevarse un importante 2-0 de Trujillo ante Juan Aurich. Boghossian y un gran tanto del debutante Wilchez le pusieron la firma a un debut convincente de un conjunto de Sarandí que se ilusiona con olvidar su oscuro semestre anterior.

La tarde de Trujillo dio inicio al camino de Juan Aurich y Arsenal en Copa Sudamericana, dos conjuntos que no vienen bien en sus respectivos torneos -el Arse espera aún que el suyo reinicie- y pretendían que la cita internacional les de un poco de alegría. El azotado campo de juego del Estadio Mansiche hizo difícil jugar la pelota por abajo, pero el cuadro de Sarandí se las arregló e inició mejor, ocupando el medio e intentando hacerse con la iniciativa. El primer aviso del conjunto celeste y rojo fue un cabezazo bombeado de Juan Sánchez Sotelo que pasó cerca luego de un tiro libre de Lucas Wilchez. Minutos después, el visitante demostró también que podía elaborar y casi abre la cuenta mediante un centro de Claudio Corvalán para Sotelo, pero la definición del atacante fue débil y el arquero Jesús Cisneros la repelió con el pie. A los siete, ese arranque positivo del Viaducto se plasmó en el marcador. Luego de un borbollón en el área, Federico Milo remató de zurda y Joaquín Boghossian la tocó en el camino para despistar al arquero y poner el 1-0. La superioridad del cuadro argentino se magnificó luego del gol, y los peruanos poco pudieron hacer ante sus avances. Otro cabezazo, esta vez de Curado tras un córner, se fue a un par de metros del palo de Cisneros. Juan Aurich contestó cerca de los veinte mediante un remate lejano de Castro, bien enviado a córner por Fernando Pellegrino.

No obstante, Arsenal siguió creando oportunidades: un pase largo por el medio dejó mano a mano a Sotelo, pero el delantero volvió a perder frente a Cisneros. Tan sólo un minuto después un desborde de Leandro Marin fue despejado a medias por la defensa local, algo que Wilchez aprovechó para capturar el rebote y clavar un zurdazo desde más de veinte metros en el arco de Cisneros. Marcador favorable y un dominio total para los de Humberto Grondona, que miraba satisfecho cómo algunas de las cosas fomentadas en la pretemporada se hicieron realidad dentro del campo en esa primera parte. Las ocasiones para el Viaducto continuaron: luego de una serie de remates y rebotes la pelota le volvió a quedar a Sotelo, a quien desde el área chica el golero peruano le negó nuevamente su tanto. Sobre el final de la etapa llegaron las más clara del partido para el Ciclón del Norte. Luego de una mala ejecución de un tiro de esquina se inició un contraataque conducido por Castro, que tras un largo traslado se sacó un hombre de encima y remató apenas desviado. Enzo Borges aguantó un envío frontal ante Jonathan Bottinelli, se giró y sacó un zurdazo que salió a centímetros del palo izquierdo de Pellegrino.

Lucas Wilchez tuvo un auspicioso debut distribuyendo, colaborando a crear ocasiones y marcando este gran tanto desde afuera del área. Arsenal comenzó el semestre de buena manera. (Foto: Líbero Perú)

El segundo tiempo se jugó un ritmo más cadente, con Arsenal bajando la intensidad -en parte por la inactividad que acarrea- y Juan Aurich incapaz de llevar riesgo. Los peruanos se aproximaron más al área y tuvieron el balón, pero el conjunto argentino controló el choque a la perfección durante casi toda la parte final. La primera de riesgo llegó cerca de los veinte y a través del juvenil Juan Brunetta, que ingresó por Wilchez -su salida fue por precaución-, apiló un par de rivales y remató de derecha muy cerca. Poco más en ataque se vio de un Viaducto cansado que se dedicó a cuidar piernas y resultado. En los diez minutos finales el conjunto local fue, con más empeño que fútbol, y tuvo algunas ocasiones para descontar. Un zurdazo lejano de Elsar Rodas que se desvió levemente y salió cerca del palo de Pellegrino fue uno de los avisos antes de una arremetida final en la que el elenco de Chiclayo anduvo más cerca del descuento. Primero, un cabezazo de Borges tras envío de Rodas salió por arriba del arco y, ya en el epílogo, Castro volvió a exigir a Pellegrino con un remate que obligó al guardameta a una buena estirada. Victoria importante para un Arsenal que afronta un complicado semestre en lo doméstico y al que este rendimiento le servirá para elevar su confianza y demostrarse que puede permitirse estar mejor. La vuelta está allá lejos, por el mes de mayo, pero no se ve que el limitado Juan Aurich pueda dar vuelta una historia que parece juzgada.

Foto destacada: Goal.com

Juan Saber

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *