Atlético Tucumán Copa Diego Maradona Talleres

Igualdad en Córdoba

Atlético Tucumán pegó de entrada gracias a Toledo pero Talleres de tanto buscar encontró el empate final en la cabeza de Retegui, para sumar un punto que lo deja momentáneamente primero. El “decano” sumó su primera unidad.

El turno noche del sábado unió a Talleres y a Atlético Tucumán en Córdoba, en el marco de la segunda fecha de la zona B de la Fase Campeonato. Una noche más que agradable, en la que en un mundo normal el estadio hubiera estado colmado. El local llegaba de vencer a San Lorenzo como visitante y repetía equipo, mientras que la visita venía de perder su invicto ante Banfield y llegaba con algunas modificaciones (obligadas y tácticas).

Rápido hubo movimiento en el Kempes: los equipos se acomodaban cuando en una escapada, Tenaglia agarró a Toledo y el arbitro dijo penal, penal que el mismo Toledo se encargó de cambiar por gol. El “matador” aún no terminaba de asimilar el cachetazo y de a poco se fue acomodando mientras que el “decano” propuso el siempre complicado y efectivo juego del “Ruso” Zielinski. Para colmo de males, Marcos Díaz sintió una molestia y debió salir, lo que trajo el debut del arquerito Blazquez en la T. Luchetti empezó a desbaratar las aproximaciones del local, Pérez se perdió un gol increíble abajo del arco y del otro lado Melano tuvo sus opcione. El partido ofrecía una buena lucha entre dos buenos equipos.

El complemento arrancó de manera similar, con Talleres yendo a buscar y con Atlético agazapándose para liquidar de contra. Medina mandó a la cancha a Soñora y ahí el elenco “albiazul” tuvo más fútbol y más opciones. La visita se cerraba bien y en las pocas en las que podía entrar el local no era claro. Pasaban los minutos, se prestaban la pelota, hasta que de tanto intentar, llegó el empate: Soñora mandó el centro, Retegui cabeceó por abajo y venció a Luchetti, logrando el estallido de todo el banco. Lo cierto es que Atlético fue efectivo en la que tuvo, amen de errar algunas opciones pero la poca claridad de Talleres, que propuso un poco más, hizo que el partido solo termine 1-1.

SÍNTESIS

TALLERES (1): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Luchetti; Guillermo Acosta, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Augusto Lotti; Javier Toledo, Leonardo Heredia. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: 8′ PT Javier Toledo (AT) -de penal-; 29′ ST Mateo Retegui (T).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *